Efectos secundarios de la terapia con férula oclusal

Una férula oclusal, también conocida como protector contra mordidas, es un dispositivo dental removible. Se usa comúnmente para tratar trastornos temporomandibulares, que se caracterizan por problemas con los mecanismos de la mandíbula. Estos problemas pueden causar dolor y problemas de masticación. Las férulas oclusales están diseñadas para estabilizar su mandíbula con el fin de restaurar el movimiento correcto de la mandíbula. Las férulas oclusales pueden tener efectos secundarios y solo deben usarse bajo la supervisión de su dentista.

Desplazamiento mandibular

Las férulas oclusales, que se usan a tiempo parcial durante cuatro a seis semanas, tienen pocos efectos secundarios, según Irwin M. Becker, autor de "Conceptos de oclusión comprensivos en la práctica clínica". Sin embargo, el uso de una férula oclusal durante más de 6 semanas puede afectar negativamente a la articulación del cóndilo mandibular, causando complicaciones en su mordedura, explica Becker. Esta articulación se encuentra justo debajo de la oreja y permite que su boca se abra y se cierre.

Oclusión inestable

Los informes de casos publicados en la edición de abril de 2010 de "The Journal of Craniomandibular Practice" indican que llevan un oclusal La férula a largo plazo puede causar una oclusión inestable. Esto se refiere a la forma en que sus dientes superiores e inferiores se alinean cuando cierra la boca. El informe del caso señala que el paciente usó una férula oclusal durante seis meses por recomendación de su ortodoncista, lo que provocó una oclusión inestable al nivel de sus muelas del juicio. Dolor facial

El dolor facial es un efecto secundario de una férula oclusal mal ajustada, según Becker. Es importante que su férula oclusal se ajuste correctamente y se vuelva a ajustar según sea necesario, explica Becker. Comuníquese con su ortodoncista si experimenta alivio de sus síntomas inicialmente, pero experimenta un retorno de los síntomas o síntomas nuevos, como dolor facial. Su ortodoncista puede realizar ajustes en su férula oclusal para asegurarse de que se adapte correctamente a lo largo de su tratamiento.

Consideraciones

Las férulas oclusales están diseñadas para mejorar la función de la mandíbula si padece un trastorno temporomandibular o para proteger sus dientes de moler. Los datos sugieren que usar una férula oclusal a tiempo parcial durante hasta seis semanas disminuye el riesgo de efectos secundarios. Discuta los posibles efectos secundarios con su ortodoncista si se recomienda una férula oclusal durante más de seis semanas.