¿Por qué las personas comen hielo?

Pica, que se describe como un intenso deseo de comer sustancias no alimenticias, generalmente afecta a niños y personas con discapacidades del desarrollo. Sin embargo, una pica de hielo común conocida como pagofagia, afecta a un segmento más amplio de la población. Para muchas personas, comer hielo no es más que un pasatiempo inofensivo, pero podría indicar un problema grave. Si le preocupa el consumo excesivo de hielo, comuníquese con su médico para determinar la causa subyacente y las consecuencias a largo plazo.

La anemia

La ingesta de hielo a menudo apunta a una anemia subyacente por deficiencia de hierro, aunque el diagnóstico puede resultar difícil. Según el Dr. Jerry Spivak, en un artículo para el Consejo Nacional de Acción contra la Anemia, los pacientes a veces dudan en divulgar sus antojos de hielo durante un examen médico de rutina. La correlación exacta entre pagofagia y anemia es aún desconocida. La investigación sugiere que el hielo puede aliviar la molestia de la inflamación de la lengua en pacientes con anemia.

Nausea

Los chips de hielo pueden brindar alivio de la náusea para una variedad de afecciones médicas, como la influenza, el mareo por movimiento, el embarazo, la intoxicación alimentaria y cáncer. El hielo también ayuda a prevenir la deshidratación cuando los vómitos o la diarrea acompañan a las náuseas. Trate de usar cubos de hielo con sabor a base de su bebida no ácida favorita. Para aliviar las náuseas, deje que el hielo se derrita en su boca en lugar de masticarlo.

Dieta

Algunas personas que hacen dieta prefieren comer cubitos de hielo entre comidas como un bocadillo sin calorías para satisfacer el hambre. Los expertos en marketing han llevado las cosas un paso más allá al desarrollar la "dieta de cubitos de hielo". Los cubos de hielo especialmente formulados contienen un suplemento herbal que pretende ser un supresor del apetito. El sitio web de la compañía recomienda que las personas que hacen dieta coman un cubo con sabor a limón para reducir los antojos de hambre durante todo un día. Keri Gans, MS, RD, CDN, portavoz de la American Dietetic Association, dice que no existe evidencia que respalde la efectividad o seguridad del producto de la dieta del cubo de hielo.

Hábito u obsesión

Quizás simplemente coma Hielo para calmar su sed en un día cálido o para aliviar el estrés en el trabajo. Comer hielo, como otros hábitos, como morderse las uñas, puede convertirse en una obsesión. Si comer hielo toma una cantidad de tiempo cada vez mayor y dificulta su capacidad para realizar tareas diarias, la modificación simple de la conducta puede ayudar. Trate de aliviar situaciones estresantes y sustituya el chicle sin azúcar por hielo. Si siente que ya no puede controlar sus antojos por el hielo, busque la ayuda de un profesional de la salud.

Otras consideraciones

Incluso comer hielo de manera ocasional puede dañar gravemente sus dientes y encías. La masticación repetida de cualquier sustancia dura crea fisuras diminutas en el esmalte dental. Con el tiempo, las pequeñas grietas se vuelven más pronunciadas y frecuentemente conducen a problemas dentales más adelante en la vida. Comer hielo puede, literalmente, romper los dientes y dañar el trabajo dental costoso como los frenos, coronas y empastes. También puede causar o exacerbar la sensibilidad dental.