Beneficios para la salud del té de cayena caliente

La pimienta de cayena contiene vitaminas A y C, los antioxidantes conocidos como carotenoides y flavonoides y la capsaicina química. La capsaicina le da a la pimienta su sabor picante y sus cualidades medicinales. Crea un té mezclando 1/4 cucharadita. Cayena en 1 taza de agua caliente, y prepárate para sudar.

Digestión y circulación

El té de cayena caliente puede ayudar a tus sistemas digestivo y circulatorio. Aumenta la salida de las glándulas salivales, así como las secreciones del estómago y del tracto gastrointestinal. Tal estimulación y alivio de su tracto digestivo puede llevar a una digestión más eficiente y al alivio del estreñimiento. Sus beneficios circulatorios incluyen reducir el riesgo de coágulos sanguíneos y ataques cardíacos y disminuir la adherencia de las plaquetas. El té también puede funcionar como una medida preventiva y un tratamiento para la enfermedad cardíaca y un método para bajar la presión arterial.

Dolor

La pimienta de Cayena, aplicada por vía tópica y tomada internamente en forma de té, puede ayudar a aliviar el dolor. Encyclopedia.com informa. El té caliente puede distraer a los nervios sensoriales de su enfoque en el dolor, brindándole a su cuerpo un alivio temporal. El té también reduce una sustancia química conocida como sustancia P, que es responsable de transmitir las señales de dolor de su sistema nervioso al cerebro. Con menos sustancia P que recorre su cuerpo, su cerebro tiene menos posibilidades de recibir las señales enviadas normalmente por la sustancia. Otros beneficios para la salud

Otros beneficios para la salud del té de cayena caliente incluyen ayudar a aliviar la tos y la congestión como así como depresión relacionada con el estrés, fatiga y bajos niveles de energía. El té diluye el moco en su cuerpo, lo que resulta en un flujo generalizado de fluidos en todo el sistema.

Consideraciones

Si bien el té de cayena caliente puede ser beneficioso para los adultos, puede tener efectos secundarios, según el centro médico de la Universidad de Maryland. También puede ser dañino para los niños, especialmente para los menores de 2 años. Un estómago revuelto o irritado es un efecto secundario potencial, especialmente si sufre de acidez estomacal o úlceras. La ingestión de cantidades excesivas de cayena también puede causar daño hepático y renal.