Health Effects of GSM Vs., 3, [[CDMA

Las tecnologías que subyacen a las comunicaciones móviles son numerosas y variadas. El Sistema Global para Comunicaciones Móviles, o GSM, es uno de los más antiguos y representa la mayoría de las redes 2G del mundo. CDMA, o Code Division Multiple Access, es un desarrollo más reciente que sirve de base para la mayoría de las tecnologías móviles 3G del mundo. Debido a las diferentes cantidades de radiación emitida por estas redes, los teléfonos que dependen de GSM pueden presentar más riesgos para la salud.

Fuerza de radiación

Los fabricantes de teléfonos celulares solo deben enumerar las tasas de absorción específicas de los teléfonos a las salidas de radiación máximas Según Joel Moskowitz, director del Centro de Salud Familiar y Comunitaria de la Universidad de California en Berkeley. En una entrevista de junio de 2011 con Natalie Walchover de LiveScience, Moskowitz dijo que estos valores máximos, que miden las tasas de absorción de radiación, son potencialmente engañosos. Dijo que eso se debe a que estos valores no reflejan las salidas de radiación promedio de los teléfonos. Mientras que los teléfonos GSM suelen funcionar a la mitad de sus salidas de radiación máximas, los teléfonos CDMA funcionan a una fracción de sus salidas máximas, emitiendo aproximadamente 28 veces menos radiación que los teléfonos GSM.

Riesgo de tumores

La Administración de Alimentos y Medicamentos afirma que no hay pruebas definitivas de que la radiación de radiofrecuencia sea perjudicial para los seres humanos. Pero algunos estudios vinculan los teléfonos GSM más fuertemente a los efectos negativos para la salud que los teléfonos CDMA. Un análisis de numerosos estudios sobre teléfonos celulares publicado en noviembre de 2009 en el "Journal of Clinical Oncology", indicó que ambos tipos de teléfonos disminuyen la resistencia natural del cuerpo a los tumores. Sin embargo, el análisis mostró que el 37 por ciento de los estudios de teléfonos GSM indicaron un vínculo con los riesgos de tumores. Alrededor del 15 por ciento de los estudios con teléfonos CDMA encontraron un enlace similar.

Actividad cerebral

Si bien los riesgos de tumores no se han relacionado definitivamente con el uso del teléfono celular, su cerebro está más activo cuando usa un teléfono celular que cuando habla sin él. uno. Investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología Deenbandhu Chhotu en Sonepat, India, exploraron estos efectos en un estudio publicado en abril de 2011 en la revista "International Journal of Science Technology and Management". Si bien los efectos de este aumento en la actividad cerebral no están claros, estos investigadores encontraron que los teléfonos celulares GSM aumentan la actividad cerebral entre cuatro y 24 veces más que los teléfonos celulares CDMA.

Reduciendo Su Riesgo

Según la FDA, usted puede reducir su riesgo de exposición a la radiación de radiofrecuencia gastando menos tiempo en el teléfono mediante el uso de altavoces o auriculares de manos libres. Debido a la evidencia que vincula mayores riesgos para la salud con los teléfonos celulares GSM, Moskowitz sugiere que cambie a teléfonos celulares basados ​​en CDMA. Aconseja enviar mensajes de texto en lugar de llamar y mantener una distancia segura de su teléfono cuando habla sobre él. Sin embargo, como estas dos tecnologías están poco estudiadas y potencialmente vinculadas a efectos perjudiciales para la salud, puede optar por líneas fijas, si le preocupan los efectos de la radiación de radiofrecuencia.