Isocal Información Nutricional

La enfermedad, el trauma o el nacimiento prematuro pueden inhibir la capacidad de una persona para ingerir alimentos por la boca. La nutrición enteral o alimentación por sonda es un método eficaz para proporcionar suficientes calorías y nutrientes a individuos como pacientes con cáncer o víctimas de quemaduras, entre otros. Isocal, una fórmula líquida especialmente diseñada, se usa en la alimentación por sonda para cumplir con los requisitos de energía y nutrientes de una persona.

Enteral Nutrition

La alimentación por sonda evita la ruta normal de ingestión de alimentos a través de la boca y brinda Alimentos directamente al estómago o al intestino. Un tubo de alimentación especializado se inserta a través de la cavidad nasal hasta el estómago o se coloca quirúrgicamente a través de la piel hasta el estómago o el intestino. Una mezcla de alimentos líquidos se administra a través de un puerto en el extremo libre del tubo durante las alimentaciones. En general, los tubos de alimentación no causan dolor y se ocultan fácilmente debajo de la ropa. Los tubos duran aproximadamente seis meses antes de necesitar ser reemplazados, según la Oral Cancer Foundation.

Información nutricional de Isocal

Isocal es una fórmula isotónica sin lactosa para alimentación de tubos. Contiene 1,060 calorías en un solo tamaño de porción de 1,000 ml, o un poco más de 4 tazas, según el sitio web Fitbit. Las fórmulas de alimentación por sonda tienen un alto contenido de grasas, proteínas, carbohidratos y nutrientes vitales y minerales para garantizar que las personas cumplan con los requisitos nutricionales diarios. Una sola porción contiene 68 por ciento del valor diario de grasas y proteínas y 45 por ciento de carbohidratos. Contiene más del valor diario recomendado de vitamina C, riboflavina, vitamina B-12, niacina, vitamina B-6, vitamina E y ácido pantoténico, y es suficiente en una variedad de otros nutrientes y minerales.

Dosificación y administración

Isocal se presenta como una fórmula lista para usar que no requiere mezclado ni preparación antes de la alimentación. Debe administrarse a temperatura ambiente como un goteo lento y continuo según la tasa por hora prescrita por un médico, según el sitio web RxMed. Los ajustes en la frecuencia a menudo se hacen para aliviar los efectos secundarios no deseados o según sea necesario debido a la salud del paciente. La sonda de alimentación debe ser revisada para la limpieza. Isocal se puede administrar a través de una bomba que controla la tasa de administración o mediante un método de "alimentación por gravedad" en el que una bolsa se llena con Isocal y se cuelga sobre el paciente, lo que permite que la fórmula gotee lentamente a través del tubo de alimentación, de acuerdo con el método oral. Fundación del cáncer. Se recomienda el lavado regular del tubo para evitar la obstrucción.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios más comunes durante la alimentación enteral incluyen diarrea, estreñimiento o náuseas y vómitos. Los síntomas a menudo se producen al comenzar la alimentación por sonda a medida que el cuerpo se adapta a la fórmula. Otros efectos secundarios potencialmente más graves incluyen la aspiración pulmonar en la que el líquido ingresa a la tráquea o los pulmones, deshidratación, niveles anormales de azúcar en la sangre y niveles altos o bajos de vitaminas y minerales, según la Universidad de Washington. Hable con un médico acerca de los posibles efectos secundarios y las medidas que debe tomar.

Precauciones

Es importante mantener las soluciones de Isocal refrigeradas cuando no estén en uso y abiertas. Las soluciones a temperatura ambiente deben usarse dentro de las 6 a 8 horas para Evitar el crecimiento bacteriano potencialmente peligroso. La hidratación adecuada es importante para prevenir la deshidratación y los efectos secundarios no deseados, así como otras complicaciones. Para evitar la aspiración, las alimentaciones siempre deben realizarse con un individuo sentado en un ángulo de al menos 30 grados y esto debe continuar de 30 a 60 minutos después de las alimentaciones, de acuerdo con Drugs.com.