PUEDE una sobredosis de cafeína y estos son los síntomas

No es muy peligroso o potencialmente mortal ponerle vida con café, té o bebidas energéticas, pero la muerte por cafeína es, de hecho, posible, especialmente para personas con ciertas afecciones de salud. La reciente muerte relacionada con la cafeína de un estudiante de secundaria de 16 años plantea la pregunta: ¿Quién está en riesgo de una sobredosis de cafeína y cuáles son los signos?

Un estudio publicado en Food and Chemical Toxicology determinó que un adulto sano puede consumir hasta 400 miligramos de cafeína por día (lo que equivale a cuatro tazas de café de 8 onzas o seis inyecciones de café espresso). Pero eso es solo un promedio, explica el médico osteópata Dr. Christopher Calapai en un comunicado de prensa, y el límite seguro para la cafeína en realidad varía de persona a persona.

"Es difícil asignar una cantidad exacta para todos porque la gente puede tienen diferentes sensibilidades o reacciones a la cafeína según la edad, el historial médico y la tolerancia ", dice Calapi. La buena noticia es que hay suficientes investigaciones disponibles para hacer una recomendación basada en el peso de una persona.

Personas con ansiedad, el trastorno de pánico, la arritmia cardíaca, la presión arterial alta y la diabetes, y quienes toman medicamentos, pueden tolerar incluso menos cafeína que la persona promedio, y deben consultar a un médico sobre la cantidad de cafeína que es segura para que consuman.

En el caso del adolescente David Allen Cripe, de Carolina del Sur, que se derrumbó durante la clase a fines de abril, beber un café con leche McDonald's, un gran Mountain Dew y una bebida energética en un corto período de tiempo era demasiado para su cuerpo. Gary Watts determinó que la muerte de Cripe se debía a un "evento cardíaco inducido por cafeína que causaba una arritmia probable".

Cuando ocurre una arritmia (también conocida como ritmo cardíaco anormal), el corazón no siempre puede bombear lo suficiente Sangre al cuerpo, que a su vez afecta el cerebro, el corazón y otros órganos. Si bien las tres bebidas consumidas por Cripes no parecen contener suficiente cafeína para matarlo, no fue la cantidad

total consumida lo que resultó en su muerte, sino que consumió la cantidad en un período de tiempo tan corto.

"No estamos diciendo que fue la cantidad total de cafeína en el sistema, fue solo la forma en que se ingirió durante ese corto período de tiempo, y el ruido de la la bebida energética al final era el problema con la arritmia cardíaca ", dijo el forense en un comunicado.

Pero, ¿cómo exactamente la cafeína mata a alguien? Calapai explica a LIVESTRONG.COM que, al igual que otros estimulantes, la cafeína reduce temporalmente los vasos sanguíneos y aumenta la presión arterial y la frecuencia cardíaca. "En exceso, los efectos pueden ser mortales al causar un ataque cardíaco, un derrame cerebral u otro problema cardiovascular".

Afortunadamente, la muerte por cafeína es extremadamente rara. Un estudio realizado por Alan Wayne Jones en 2017 determinó que hubo 51 muertes relacionadas con la cafeína entre 1959 y 2010 y la mayoría tenía niveles altos de cafeína en la sangre (el equivalente a tomar 30 tazas de café en una sucesión rápida).

Compruebe los niveles de cafeína en estas bebidas comunes para que pueda mantener su consumo bajo control:

-Starbucks Coffee (16 onzas líquidas): 320 miligramos de cafeína

-5 horas de energía ( 1.93 onzas líquidas): 207 miligramos de cafeína

-Dunkin Donuts regular coffee (16 onzas líquidas): 203 miligramos de cafeína

-Starbucks Latte (16 onzas líquidas): 150 miligramos de cafeína

-Café, elaborado (8 onzas líquidas): 133 miligramos de cafeína

-Red Bull Energy Shot (2 onzas líquidas): 80 miligramos de cafeína

-Red Bull ( 8 onzas líquidas): 80 miligramos de cafeína

-Tea (8 onzas líquidas): 53 miligramos de cafeína

Los síntomas de una sobredosis de cafeína no son precisamente agradables, incluso si no lo son particularmente letha l Aquí hay algunos síntomas comunes que son importantes a tener en cuenta: inquietud e inquietud; nerviosismo y ansiedad; aumento de los latidos del corazón; náusea; palpitaciones del corazón (arritmia cardíaca); insomnio; transpiración; mareo; vómitos paro cardíaco.

La mayoría de estos síntomas desaparecerán una vez que la cafeína haya salido de su sistema, lo que puede ocurrir de forma natural o con la ayuda de tratamientos médicos como carbón activado, laxantes o un lavado gástrico. Los remedios caseros incluyen beber mucha agua, hacer ejercicio suave o comer alimentos ricos en potasio y magnesio.

Si le preocupa su consumo de cafeína, tenga en cuenta que hay algunos productos poco probables que contienen Según Calapai, estos productos aparentemente sin cafeína incluyen café descafeinado, chocolate, helado y yogurt congelado, cereales para desayuno, pudín, cacao caliente, medicamentos para el síndrome premenstrual y remedios para el dolor de cabeza.

¿Qué piensas?

¿Te preocupa la sobredosis de cafeína? ¿Cómo evitas exagerar con los productos con cafeína?