¿Demasiado cafeína es mala para usted?

Puede confiar en su taza diaria de café para llevarlo a una reunión o tomar un refresco con cafeína hasta la tarde. Si consume cafeína con moderación, esto puede ser bueno. Sin embargo, cuando toma cafeína en exceso por día, esto puede tener una serie de efectos dañinos para la salud, que van desde un mayor riesgo de osteoporosis en ciertas mujeres hasta una mayor inflamación en sus vasos sanguíneos.

Dosis

Consumo moderado de cafeína se considera aproximadamente 250 miligramos por día, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Esto equivale a beber aproximadamente tres tazas de café preparado cada día. El consumo excesivo de cafeína se considera entre 500 y 600 miligramos de cafeína por día, lo que equivale a más de cuatro tazas de café preparado. El consumo de esta cantidad de cafeína es suficiente para causar efectos secundarios adversos. Sin embargo, la cafeína afecta a las personas de diferentes maneras. Si consume cafeína a diario, es menos probable que se vea afectado que una persona que bebe cafeína con poca frecuencia.

Efectos inmediatos

Cuando consume cantidades excesivas de cafeína, puede experimentar efectos desagradables inmediatos. Estos incluyen sentimientos de nerviosismo, inquietud, ritmo cardíaco acelerado, temblores musculares y malestar estomacal. Estos efectos secundarios también pueden afectar su comportamiento y hacer que se sienta irritable o molesto. De esta manera, la cafeína puede ser mala para usted si personalmente se siente o actúa mal como resultado del consumo excesivo. Escucha tu cuerpo. Si tiende a responder negativamente al consumo de cafeína, evítelo.

Otros efectos adversos

Si bien aún no se han realizado más investigaciones para llegar a conclusiones definitivas sobre la cafeína y su salud, el consumo excesivo de cafeína se ha relacionado con mayor riesgo de problemas cardíacos porque la cafeína puede aumentar su presión arterial. Además, las mujeres mayores que consumen cafeína en exceso y no obtienen suficiente calcio parecen experimentar un mayor riesgo de pérdida ósea. El consumo excesivo de cafeína también está relacionado con los cambios fibroquísticos en el seno, el crecimiento del tejido fibroso. El consumo de cafeína en la tarde o en la noche también puede dificultar conciliar el sueño y causar somnolencia durante el día.

Beneficios

Si consume bebidas que contienen cafeína con moderación, puede experimentar beneficios de salud en lugar de inconvenientes Los bebedores moderados de café se asocian con una reducción en el riesgo de enfermedad hepática crónica. Tomar café en particular se ha relacionado con beneficios para la salud que van desde la protección contra la diabetes hasta la reducción de la probabilidad de que se formen cálculos biliares. Una de las razones por las cuales el café, en particular, ha sido señalado como una bebida saludable que contiene cafeína, es que tiene un alto contenido de antioxidantes, que pueden ayudar a combatir la inflamación y la enfermedad.