Efedrina vs. Caffeine

Los estimulantes son sustancias que estimulan el sistema nervioso central, aumentan la frecuencia cardíaca y elevan la presión arterial. La cafeína y la efedrina son estimulantes de uso común que están disponibles sin receta. Los estimulantes se pueden usar como parte de su rutina diaria, como una taza de café por la mañana para promover la vigilia. Los estimulantes también se usan para ayudar a perder peso y los atletas para mejorar el rendimiento.

Cafeína

La cafeína se puede encontrar en el café, el té, los refrescos y las pastillas de venta libre. De acuerdo con la Clínica Mayo, la cafeína ofrece una serie de beneficios, incluida su capacidad para aliviar la fatiga, aumentar la vigilia y mejorar la concentración y el enfoque. La cafeína también funciona como un supresor del apetito. El consumo de más de 200 a 300 mg o el equivalente a cuatro tazas de café por día puede provocar varios efectos secundarios, como insomnio, irritabilidad, inquietud, aumento de la frecuencia cardíaca y temblores musculares.

Efedrina

La efedrina tiene una serie de efectos en su cuerpo. Se utiliza en medicamentos para el asma y el resfriado por sus propiedades broncodilatadoras y descongestivas. También funciona como un supresor del apetito y estimulante. Por esta razón, es popular entre los atletas y aquellos que desean perder peso, dice la Clínica Mayo. Sin embargo, al igual que la cafeína, la efedrina tiene varios efectos secundarios, como insomnio, deshidratación, palpitaciones del corazón y temblores. Tomar dosis mucho más altas que la recomendada puede resultar en apoplejía, problemas circulatorios o ataque cardíaco, dice la Clínica Mayo.

Controversia de efedrina

El uso de efedrina o la combinación de efedrina y cafeína se asocia con un De acuerdo con una revisión patrocinada por el gobierno de 2003, publicada en el "Journal of the American Medical Association", dos a tres veces el riesgo de náuseas, vómitos, cambios de humor y palpitaciones del corazón. El uso de efedrina ha sido prohibido por varias agencias deportivas, incluidas la NFL y la NCAA.

Controversia sobre la cafeína

Al igual que la efedrina, la cafeína ha sido objeto de controversia entre las organizaciones atléticas. Las organizaciones deportivas, incluido el Comité Olímpico Internacional, examinan la orina en busca de niveles aceptables de cafeína. Una prueba de detección de drogas positiva puede resultar de beber el equivalente a ocho tazas de café. Cuando consuma cafeína o efedrina, úsela con moderación y no exceda la dosis recomendada. Tanto la cafeína como la efedrina pueden interactuar con la medicación. Consulte a su médico para determinar si la cafeína o la efedrina son seguras para usted.