Cafeína en el té y soda

La cafeína es un estimulante natural que se encuentra en una amplia variedad de alimentos y bebidas, como el café, el té, los refrescos y el chocolate. Si bien el té y los refrescos no contienen tanta cafeína como el café, todavía tienen suficiente para causar efectos fisiológicos en el cuerpo. El consumo moderado de bebidas con cafeína parece ser inofensivo, pero el exceso de cafeína puede causar problemas de salud.

Efectos

Muchas personas toman bebidas con cafeína, incluido el té y los refrescos, porque aumentan la energía, al menos por poco tiempo. mientras. La cafeína puede ayudarlo a mantenerse despierto, aunque demasiado puede mantenerlo despierto más allá del punto en el que está listo para finalmente dormir. Otro efecto de la cafeína es que actúa como un diurético, lo que hace que los riñones liberen más agua y le haga orinar con más frecuencia. La cafeína también hace que su tejido graso libere ácidos grasos libres en el torrente sanguíneo.

Cantidades en té

El té negro regular contiene 40 a 120 mg de cafeína en 8 onzas de té, mientras que el té negro descafeinado tiene solo 2 a 10 mg por taza de 8 onzas. Una taza de 6 onzas de té verde caliente contiene aproximadamente 26 mg de cafeína. Una cucharada de mezcla genérica para hacer té helado contiene 27 mg de cafeína, mientras que la versión descafeinada tiene solo 1 mg. Los tés helados comerciales embotellados contienen de 15 a 27 mg de cafeína en una lata o botella de 12 o 16 onzas.

Cantidades en soda

El contenido de cafeína en las colas varía entre 35 y 38 mg por lata de 12 oz. . Las sodas de limón y lima son típicamente libres de cafeína. Algunos refrescos de dieta contienen hasta 47 mg por lata de 12 oz. Una lata de 12 oz de algunas sodas especiales puede contener hasta 71 mg.

Preocupaciones

Las personas que consumen más de 500 a 600 mg de cafeína al día pueden experimentar síntomas de nerviosismo, insomnio, irritabilidad, inquietud , náuseas, temblores musculares, dolores de cabeza, ansiedad y un corazón acelerado. Si a menudo bebe bebidas que contienen altos niveles de cafeína, es posible que experimente síntomas de abstinencia, especialmente dolores de cabeza, cuando intenta reducir su consumo o detenerse. Los síntomas de abstinencia generalmente comienzan dentro de las 12 a 24 horas posteriores a la última vez que consumió cafeína.

Circunstancias especiales

Las mujeres embarazadas o que planean quedarse embarazadas deben limitar la ingesta de cafeína a menos de 200 mg por día. Más cafeína que esto puede aumentar el riesgo de aborto involuntario y puede causar problemas de fertilidad. Una sola taza de té o soda generalmente estará muy por debajo de este límite. Los niños no deben consumir más de 85 mg de cafeína por día. Algunas personas son más susceptibles a los efectos de la cafeína que otras y es posible que deban limitar su consumo aún más.