Cafeína y epilepsia

La epilepsia es una afección neurológica caracterizada por un patrón recurrente de convulsiones a lo largo del tiempo. Aunque es probable que hasta el 5 por ciento de la población de los EE. UU. Experimente al menos una convulsión durante una vida natural, la incidencia de epilepsia entre la misma población se estima en aproximadamente el 1 por ciento. Algunas personas con epilepsia encuentran que ciertos alimentos y bebidas alivian o provocan los síntomas de convulsiones. Para algunos, la cafeína puede afectar los síntomas epilépticos. Consulte a su médico para obtener asesoramiento médico sobre el control de las convulsiones.

Fuentes de cafeína

La cafeína se produce naturalmente en el café, el chocolate, el té, las bebidas gaseosas de tipo cola y las nueces de cola. También es un ingrediente de algunos medicamentos recetados y de venta libre. Según MedlinePlus, la cafeína en dos a cuatro tazas de café es una dosis diaria razonable para un adulto sano. La cafeína afecta su metabolismo, estimula su sistema nervioso central y le da la sensación de un aumento de energía. Al servir, hay una cantidad significativamente mayor de cafeína en el café que en el té o en un refresco típico. El chocolate contiene cantidades relativamente pequeñas de cafeína.

Peligros de la cafeína

Para algunas personas con epilepsia, la cafeína puede actuar como un desencadenante de las convulsiones. Si mantiene un diario de convulsiones, incluida la ingesta de cafeína, puede ser evidente que sus convulsiones están relacionadas con su ingesta de cafeína. Para cualquier persona, un exceso de cafeína puede causar irritabilidad, ansiedad e inquietud. La cafeína también puede interferir con sus patrones de sueño. Debido a que controlar su sueño es una parte importante del manejo de la epilepsia, la cafeína puede tener un efecto negativo indirecto en su epilepsia al interrumpir su sueño.

Beneficios de la cafeína

Para algunas personas con epilepsia, el aumento de energía proporcionado por La cafeína puede ser segura y beneficiosa. La cafeína también puede desempeñar un papel en el control del peso si le recetan medicamentos antiepilépticos. Un artículo en la edición de noviembre de 2004 de la revista "Neurology" indica que el aumento de peso es un efecto secundario relativamente común de algunos medicamentos antiepilépticos. Los medicamentos antiepilépticos generalmente se recetan durante varios años, por lo que es muy probable que el aumento de peso relacionado. Las propiedades que estimulan el metabolismo de la cafeína pueden ayudarlo a perder peso.

Expert Insight

Aunque la cafeína no necesariamente provoca convulsiones en todas las personas con epilepsia, puede aumentar la duración de las convulsiones epilépticas bajo ciertas condiciones. Un informe en la edición de noviembre de 1987 del "American Journal of Psychiatry" indica que la cafeína administrada antes de la terapia electroconvulsiva aumentó la duración media de las convulsiones experimentadas durante la TEC. En este ensayo, la cafeína aumentó en más del doble la duración promedio de las convulsiones.