¿Puede tomar Provigil y cafeína juntos?

Provigil, una marca del modafinil de medicamentos recetados, trata la somnolencia excesiva. Al igual que la cafeína, funciona al cambiar los químicos en el cerebro que controlan el sueño y la vigilia. Si bien no se sabe que la cafeína interactúe negativamente con este medicamento, hable con un médico si tiene alguna pregunta o inquietud específica acerca de tomar los dos juntos. Interacción

No se sabe que la cafeína interactúe negativamente con Provigil. Sin embargo, es posible que exista una interacción desconocida entre los dos medicamentos. Además, dado que Provigil y modafinil son ambos agentes promotores de la vigilia, es posible que los efectos estimulantes de los dos medicamentos se intensifiquen o aumenten cuando se toman juntos. Si experimenta alguna reacción inusual después de tomar Provigil y cafeína juntos, llame a su médico. Efectos secundarios

Debido a que Provigil y la cafeína trabajan para estimular el sistema nervioso central para promover la vigilia, muchos de los efectos de estos Dos drogas son las mismas. Los posibles efectos secundarios de cualquiera de los fármacos incluyen nerviosismo, ansiedad, insomnio, mareos, dolores de cabeza y trastornos gastrointestinales. El riesgo de experimentar estos efectos secundarios aumenta proporcionalmente a la cantidad que toma. Cuanto mayor sea la cantidad de Provigil o cafeína que toma, es más probable que experimente efectos secundarios. Provigil también tiene algunos efectos secundarios potencialmente graves, aunque menos comunes. Estos incluyen dolor en el pecho, dificultad para respirar, latidos cardíacos anormales, depresión, ansiedad severa, alucinaciones, manía, agresión o pensamientos suicidas. Llame a un médico de inmediato si experimenta alguno de estos efectos secundarios graves cuando toma este medicamento.

Consideraciones

Un estudio publicado en enero de 2002 en "Psychopharmacology" sugiere que Provigil y la cafeína son igualmente efectivos para mejorar Vigilancia y desempeño durante la privación del sueño. Si bien Provigil solo está disponible con receta médica, la cafeína es ampliamente disponible y económica. Debido a esto, la cafeína puede ser una opción más adecuada para algunas personas. Siempre hable con su médico para decidir cuál es el más apropiado para su situación.

Advertencia

Aunque es poco probable que la cafeína y Provigil interactúen negativamente entre sí, pueden reaccionar con otros medicamentos o suplementos. Provigil puede disminuir la efectividad de los anticonceptivos hormonales. También puede interactuar con la toronja, el jugo de toronja, los anticoagulantes, los antidepresivos, los antifúngicos, los anticonvulsivos, los inhibidores de la MAO y los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. La cafeína puede interactuar con algunos antibióticos, teofilina y equinácea. Siempre informe todos sus medicamentos y suplementos actuales a un médico antes de tomar Provigil o cafeína.