¿Qué tan rápido es la cafeína absorbida por el cuerpo?

La cafeína es una droga que altera la mente y es común en los alimentos y las bebidas. Si bien la mayoría de las personas están familiarizadas con el zumbido y los sentimientos de alerta que siguen inmediatamente a una taza de café, no todos comprenden las complejas reacciones biológicas que causa la cafeína en el cuerpo. La cafeína se absorbe en el cuerpo muy rápidamente y puede tener un efecto inmediato en el sistema nervioso central.

La cafeína y el cuerpo

La cafeína se absorbe rápidamente en el cuerpo y se distribuye inmediatamente al cerebro, de acuerdo con a Medline Plus. A diferencia de algunos productos químicos, la cafeína no se acumula en el torrente sanguíneo u otras partes del cuerpo, sino que se excreta en la orina dentro de unas pocas horas de consumo. A medida que la cafeína pasa a través del cerebro, se envían señales a las glándulas suprarrenales que hacen que bombeen hormonas del estrés a través de su cuerpo en la imitación de una respuesta de lucha o huida.

Velocidad

Determinación de una velocidad exacta o el tiempo para la absorción de cafeína es difícil debido a factores individuales como la edad, el peso corporal, la sensibilidad a la cafeína y la dieta. Sin embargo, según el sitio web de ABC, las mujeres metabolizan la cafeína a una tasa de 20 a 30 por ciento más rápida que los hombres. A medida que su sangre transfiere la cafeína de su tracto gastrointestinal a su cerebro, aumenta su tasa metabólica total, alcanzando su concentración máxima dentro de una hora de consumo.

Efectos

Aunque la cafeína está ampliamente disponible en productos que van desde Para refrescarse con el chocolate y el café, el sitio web de Teen's Health recomienda limitar su dosis a 300 miligramos por día. A medida que la cafeína comienza a estimular su sistema nervioso central, a menudo se producen sentimientos de conciencia, energía y estado de ánimo elevado, seguidos de un choque de baja energía y cansancio. Debido a sus propiedades adictivas, la cafeína puede formar dependencias y adicciones en las personas que consumen tan poco como 100 miligramos al día, lo que lleva a síntomas de abstinencia como cansancio, irritabilidad y dolores de cabeza. síntomas negativos al limitar su consumo de cafeína, y nunca tomar bebidas con cafeína con el estómago vacío. Si cree que puede depender de la cafeína, hable con su médico sobre alternativas saludables para sus hábitos de alimentación y bebida.