Los efectos de la cafeína en diferentes grupos de edad

Simple y simple, la cafeína es un medicamento, sin importar la edad o la forma en que lo ingieras. Es el medicamento número 1 de Estados Unidos, con el 90 por ciento de los adultos estadounidenses que consumen cafeína a diario, según LiveScience.com. Los efectos estimulantes de la cafeína pueden afianzarse a cualquier edad, pero la profundidad de la influencia que ejerce sobre su cuerpo puede diferir con la edad. La cafeína y la edad

A medida que su edad aumenta, también lo hace la sensibilidad de su cuerpo. La cafeína, según LiveScience.com. Esto puede ser debido a la velocidad del metabolismo. Los niños y los adultos jóvenes tienen el beneficio de un metabolismo más rápido, lo que también significa que la cafeína se metaboliza y sale del cuerpo más rápido en esta población que en las personas mayores.

Los niños, adolescentes y preadolescentes

Los efectos de La cafeína puede ser negativa para adolescentes y preadolescentes, según un estudio publicado en el "Journal of Pediatrics" en 2010. Los investigadores informan que, en promedio, los niños de 5 a 7 años consumen aproximadamente 52 mg de cafeína por día, o sobre una soda. Sin embargo, la ingesta aumenta significativamente hasta el equivalente a aproximadamente tres sodas cuando los niños alcanzan los 8 a 12 años de edad. Una ingesta tan grande de cafeína está compensando los hábitos de sueño de los niños. Mientras más cafeína consumen los jóvenes, menos tiempo duermen, lo que eventualmente puede llevar a otros problemas de salud. Por otra parte, la cafeína puede tener un efecto beneficioso en las personas mayores. Según un estudio publicado en el "Journal of Applied Physiology" en 2005, la cafeína puede mejorar el funcionamiento de los adultos mayores de 75 años. Cuando se compara con un placebo, la cafeína mejoró la resistencia, el equilibrio y la fatiga en los 30 hombres y mujeres evaluados.

Precauciones y advertencias

Hay efectos secundarios de la cafeína que pueden afectarlo a cualquier edad. La cafeína puede aumentar su ritmo cardíaco y presión arterial. Su edad, uso de medicamentos e historial médico pueden determinar qué tan seguro es para usted consumir cafeína. En general, según la Clínica Mayo, el consumo de alrededor de 200 mg de cafeína por día es seguro para la mayoría de los adultos. Hable con su médico sobre la seguridad de la ingesta de cafeína para usted. Y, si usted es un padre, trabaje para reducir el hábito de cafeína de su hijo leyendo las etiquetas, manteniendo la cafeína fuera de la casa y educando a su hijo.

, , ] ]