Dejar la cafeína y un aumento de la frecuencia del pulso

La cafeína es el subproducto de ciertas plantas, que se encuentran naturalmente en el té y el café. Se agrega artificialmente a las bebidas comerciales, chocolate, cacao y algunos medicamentos de venta libre y recetados. La cafeína es un estimulante para el sistema nervioso central, y para algunas personas, incluso una taza de café al día puede ser demasiado estimulante, causando nerviosismo, nerviosismo e insomnio. Dejar de tomar cafeína puede crear temporalmente un efecto de rebote para aquellos que son sensibles, causando un aumento del ritmo del pulso, fatiga y laxitud.

Afecta la cafeína en el cuerpo.

Debido a que la cafeína es un estimulante, tomar café, té o Otros productos cargados de cafeína pueden causar un aumento en el estado de alerta, insomnio, nerviosismo, ritmo cardíaco elevado, calambres musculares, aumento de azúcar en la sangre, mareos, dificultad para respirar, sed excesiva, ansiedad, ataques de pánico, irritabilidad, visión borrosa, aumento de la micción y vasoespasmo. o contracciones en los vasos sanguíneos pequeños.

Efectos secundarios

El consumo de 1,000 miligramos o 10 tazas de café de cafeína u otras bebidas con cafeína al día puede producir efectos secundarios significativos, según la Universidad de Michigan Servicio de salud. Algunos de los muchos efectos secundarios posibles pueden aparecer como reflujo ácido severo, cambios en la digestión y hábitos intestinales, problemas para concebir, insomnio y falta de sueño, depresión, temblores, sudoración excesiva, nerviosismo e inflamación sistémica que causan dolor en todo el cuerpo.

Cafeína Rebote

El uso habitual de la cafeína puede proporcionar una recuperación a corto plazo; sin embargo, a medida que sus efectos desaparecen después de dejar de beberla, a menudo hay un efecto de rebote, que puede aumentar los síntomas, como la elevación de la frecuencia del pulso, la presión arterial y el nerviosismo. El efecto rebote puede interferir con su ritmo circadiano, interrumpiendo su despertar natural y los patrones de sueño, causando sensación de agotamiento, letargo y lasitud mental y física.

Renunciar a la cafeína

Dejar la cafeína puede sentirse como un gran Desafía al principio, especialmente si tu cuerpo está en rebote y estás reaccionando. Puede ser útil reducir su consumo de cafeína lentamente, en lugar de usar el "pavo frío" y detenerse por completo, especialmente si consume grandes cantidades de café, té o sodas que contienen cafeína. Al reducir su ingesta por etapas, puede ayudar a disminuir el rebote de un aumento en su presión arterial, ritmo cardíaco, niveles de ansiedad y otros efectos secundarios desagradables. Cambie a una bebida con menos cafeína, como el té verde o la yerba mate. Limite la cantidad de tazas que bebe cada día, reduciendo esa cantidad durante un período de unos pocos días. Permítase aproximadamente un mes para dejar la cafeína lentamente. Con el tiempo, su cuerpo debe volver a su ritmo normal y cualquier síntoma de rebote debería desaparecer. Controle los signos físicos y emocionales de su cuerpo y tome sus signos vitales para asegurarse de que vuelvan a la normalidad.