¿La manteca de cacao contiene cafeína?

La mayoría de las personas no experimentan efectos negativos de la cafeína en dosis pequeñas, pero algunas personas son más sensibles que otras. Si tiene un problema de salud como presión arterial alta o enfermedad cardíaca, su médico puede recomendarle que evite la cafeína. Si es muy sensible a la cafeína, es posible que le preocupe comer chocolate blanco o usar lociones o cremas que contienen manteca de cacao.

Efectos de la cafeína

La cafeína es la droga psicoactiva más popular del mundo. Personas de todo el mundo consumen cafeína como parte de su rutina diaria. Aumenta el estado de alerta y ayuda a reducir la somnolencia. La cafeína también es un relajante muscular que se usa con fines medicinales para tratar los dolores de cabeza por migraña y el asma. También es un diurético suave y puede causar insomnio, dolores de cabeza, dolores de estómago y mareos cuando se usa en exceso.

Niveles de cafeína seguros

Según las pautas publicadas por el Departamento de Salud de Dakota del Sur, 300 mg de cafeína por El día es una cantidad moderada para la mayoría de los adultos. Algunas personas son más sensibles a la cafeína que otras. Si está acostumbrado a consumir grandes cantidades de cafeína, es posible que su cuerpo haya desarrollado una tolerancia al fármaco y notará que necesita más cafeína para experimentar los mismos efectos estimulantes.

¿Qué es la manteca de cacao?

La manteca de cacao es la porción grasa de la semilla de cacao. Las semillas de cacao contienen alrededor de 54 por ciento de grasa. Durante el procesamiento, las semillas de cacao se reducen a una pasta llamada licor de chocolate, que se puede presionar para eliminar parte o la totalidad de la manteca de cacao, o se puede mezclar con edulcorantes y sólidos de leche para crear chocolate. El cacao en polvo es un chocolate al que se le ha eliminado hasta el 75 por ciento de la manteca de cacao.

Usos para la manteca de cacao

La manteca de cacao a menudo se mezcla con edulcorantes y sólidos de leche para crear chocolate blanco. El nombre es un nombre inapropiado porque en realidad no incluye nibs de cacao. La manteca de cacao también es un ingrediente común en las cremas para la piel y en algunos productos para el cuidado del cabello.

Sin cafeína en la manteca de cacao

La cafeína que se encuentra de forma natural en la planta del cacao se concentra en las semillas del grano. Cuando la manteca de cacao se extrae del licor de chocolate, los sólidos de cacao y la cafeína se dejan. La manteca de cacao es la grasa pura del grano de cacao. No contiene cafeína. Debido a que el chocolate blanco no contiene sólidos de cacao, tampoco contiene cafeína.