¿La cafeína excesiva causa agotamiento de potasio?

Tener niveles agotados de potasio en su cuerpo se conoce como hipopotasemia. Tiene una variedad de causas, una de las cuales es el aumento de la micción, y esto puede ser el resultado de consumir una cantidad excesiva de cafeína. Debido a que la cafeína actúa como diurético, beber demasiado puede hacer que pierda potasio. Hable con su médico acerca de sus niveles de potasio y las formas de reducir su consumo de cafeína, si es necesario.

Definición de cafeína excesiva

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el consumo excesivo de cafeína se define como diez 8 oz . tazas de café al día, o el equivalente de cafeína en té o soda. La ingesta moderada es de tres 8 onzas. tazas de café al día, lo que le proporciona aproximadamente 250 mg de cafeína. Si consume una cantidad excesiva, puede experimentar síntomas como náuseas, vómitos, ansiedad, depresión, ritmo cardíaco rápido y problemas para dormir. También puede experimentar una micción excesiva, lo que puede provocar una deficiencia de potasio.

Síntomas y otras causas de hipopotasemia

Si desarrolla hipopotasemia, es muy probable que experimente síntomas como debilidad, fatiga, calambres musculares, Un pulso irregular y malestar estomacal. Esta condición es muy rara vez el resultado de una falta de potasio en su dieta. Más bien, es más a menudo causado por la micción excesiva de tomar diuréticos o beber demasiada cafeína, que actúa como diurético. También puede ocurrir si tiene diarrea o alguna enfermedad que le haga tener deposiciones sueltas, lo que también agotará sus niveles de potasio. Además, ciertos antibióticos, enfermedades y trastornos de la alimentación también pueden causar hipopotasemia. Si sospecha que tiene esta afección, busque atención médica.

Prevención

Para evitar perder demasiado potasio a través de la orina, reduzca la cantidad de cafeína que consume. Reduzca su ingesta gradualmente para evitar experimentar síntomas de abstinencia, como vómitos e irritabilidad. Esto generalmente significa reducir su porción de café o té en 1/2 c cada pocos días o sustituirlo por una versión descafeinada. También asegúrese de incluir muchos alimentos ricos en potasio en su dieta, como guisantes, habas, platija, bacalao, kiwi, albaricoques secos, leche y yogur. Los adultos sanos necesitan 4.7 g de potasio al día, según MedlinePlus, pero es posible que necesite más si consume cafeína o tiene riesgo de hipopotasemia. Su médico puede ayudarlo a determinar la cantidad adecuada de potasio para usted.

Consideraciones adicionales

No modifique su dieta ni su consumo de cafeína sin consultar primero con un médico. Si comienza a consumir menos cafeína y experimenta síntomas de abstinencia que empeoran o no disminuyen, busque la atención de un profesional médico. Además, si sospecha que tiene hipopotasemia, no intente remediarla por su cuenta. Esta condición puede ser peligrosa y debe ser tratada por un médico con licencia.