Cafeína y sofocos

Al pasar por la menopausia, muchas mujeres experimentan sofocos. Pueden venir sin previo aviso o ser provocados por una circunstancia relacionada con el estrés o por una comida. Nadie sabe con certeza qué sucede fisiológicamente cuando tiene un sofoco, pero algunos dicen que probablemente comience con un aumento del flujo sanguíneo en la parte reguladora del calor del cerebro. Hay una serie de factores desencadenantes que pueden hacer que esto suceda, y la cafeína es uno de ellos.

Fuentes

El café caliente es la fuente más problemática de los sofocos porque está tratando con dos factores desencadenantes, un Bebida y cafeína. Si usted es un gran bebedor de café, es mejor reducir o dejar de tomar café por completo. También se deben evitar los refrescos con cafeína. Bebe café descafeinado y refrescos en su lugar. O bien, beba jugo para un estimulante nutritivo, sin cafeína.

Consideraciones

Si necesita un impulso de cafeína, pruebe el té verde. Reducirá su consumo de cafeína y, a su vez, afectará la frecuencia de sus sobrecargas de energía. El té verde también tiene antioxidantes saludables y beneficios para quemar grasa.

Causas

Cuando hay una ausencia o escasez de estrógeno en su cuerpo, puede haber una menor tolerancia a los cambios en la temperatura central de su cuerpo. Cuando la temperatura de su cuerpo aumenta, como ocurre con la cafeína, los vasos sanguíneos pueden activarse para dilatarse más rápido de lo que lo harían antes. El sofoco durará el tiempo necesario para disipar el aumento del calor.

Otros desencadenantes

Hay algunos otros alimentos y bebidas que debe tratar de evitar. El alcohol es un disparador. El vino es el más molesto. Los alimentos que se condimentan con pimienta de cayena también causarán un problema, al igual que beber líquidos calientes. No solo no es saludable, sino que también puede causar sofocos.

Prevención

Hay algunos cambios en el estilo de vida que puede hacer para que "el cambio" sea menos sudoroso. Vístase en capas para que la temperatura de su cuerpo se mantenga fresca. Para evitar la sudoración nocturna, baje el termostato unos dos o tres grados antes de irse a dormir.

Incorpore ejercicio y productos de soya a su rutina. Hay suplementos de hierbas en el mercado que ayudarán. El cuerpo de cada persona es diferente, por lo que puede que tenga que probar algunos para ver qué funciona. Para obtener consejos, visite su tienda local de alimentos saludables o vitaminas.

Si siente que se avecina un sofoco, mantenga la calma. Respire profundamente y use un ventilador para enfriar su cuerpo antes de que se salga de control.

, , ] ]