¿Es el té blanco bueno para la concentración?

Si desea mejorar la concentración, pruebe a tomar té. Si bien cualquier té puede ayudar, las variedades blancas o verdes pueden ser las mejores. Todos los tés provienen de la planta Camellia sinensis, diferenciándose solo por la forma en que se cosechan y procesan. Todos contienen el aminoácido L-teanina, que, según un artículo de mayo de 2011 del Dr. David Blyweiss, promueve la relajación y mejora el enfoque mental. Sin embargo, en un estudio realizado en 2009 en la Universidad de Agricultura de Anhui en China, publicado en el "Diario de Composición y Análisis de Alimentos", los investigadores encontraron la mayor cantidad de L-teanina en los tés blancos y verdes, sugiriendo que cualquiera de los dos puede ser la mejor opción para mejorar la concentración. Consulte a su médico antes de usar cualquier producto herbal.

Tea Promueve un estado de alerta relajado

Si medita, está familiarizado con el estado relajado de alfa. Las personas que ingieren L-teanina experimentan actividad de ondas cerebrales alfa, que es similar al tipo de relajación y alerta mental que experimentan los meditadores, informa Blyweiss. Este estado relajado, aunque despierto, puede explicar por qué los monjes budistas descritos en un periódico del Boston College en 2008 tomaron té para mantenerse tranquilos y alertas durante largas horas de meditación.

L-theanine Plus La cafeína promueve la concentración

En una En el estudio realizado en la Universidad de Northumbria en Inglaterra en 2008, los investigadores informan que los beneficios de la L-teanina pueden mejorarse cuando se toman con cafeína. Publicado en la revista "Psicología Biológica", el estudio mostró que cuando se administraba L-theanine y cafeína al mismo tiempo, los participantes estaban más alertas, menos cansados ​​y más precisos al completar varias tareas que los que recibieron un placebo. Dado que tanto el té blanco como el verde también contienen cafeína, este estudio apoya su utilidad para promover la concentración.

Reduzca la ansiedad

Si sufre de ansiedad, sabe que puede afectar su capacidad para concentrarse de manera efectiva. Afortunadamente, beber té puede ayudar con esta condición. Blyweiss informa que la L-teanina es importante en la formación de un neurotransmisor llamado GABA, que afecta la liberación de dopamina y serotonina. Según el Dr. C. George Boeree, profesor jubilado de la Universidad de Shippensburg, GABA "actúa como un freno para los neurotransmisores excitadores que conducen a la ansiedad". Esto significa que beber té verde o blanco puede ayudarlo a concentrarse al calmar su ansiedad.

Efectos secundarios

El té parece tener pocos efectos secundarios para la mayoría de las personas. El Memorial Sloan-Kettering Cancer Center indica que no se han reportado efectos secundarios por tomar L-theanine. Sin embargo, el consumo de grandes cantidades de té verde puede causar náuseas, irritabilidad y malestar estomacal en algunas personas. Siempre consulte con su médico antes de usar cualquier hierba nueva.