¿Cuáles son los beneficios para la salud del té de tóner para mujeres?

El té de tóner para mujeres es un suplemento de té de hierbas que contiene una variedad de hierbas y raíces orgánicas y está disponible en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables y holísticas. El té de tóner femenino consiste principalmente en frambuesa y hojas de fresa complementadas con raíz de regaliz, hoja de ortiga, hierba de cardo bendito y corteza de calambre. Sus supuestos beneficios para la salud apuntan predominantemente al sistema reproductor femenino, ayudando a aliviar algunos de los efectos secundarios de la menstruación y el embarazo. También tiene un efecto calmante que funciona como ayuda para dormir. El sabor del té de tóner femenino es levemente amargo con un regusto levemente astringente y cítrico.

Hoja de frambuesa

Según Healthlibrary.epnet.com, los herbolarios siempre han considerado el té de hoja de frambuesa como un remedio eficaz para el alivio del embarazo Supuestamente para facilitar el parto al relajar el útero, el romero también se usa para aliviar los calambres menstruales y las náuseas matutinas. Otros beneficios de la hoja de frambuesa incluyen el tratamiento de la gingivitis, diarrea, úlceras bucales y calambres en las piernas. Los flavonoides antioxidantes, el ácido elágico y los taninos proporcionan a la hoja de frambuesa su capacidad para disminuir la gravedad de estas condiciones. Esta actividad antioxidante es la razón por la cual las hojas de frambuesa se recolectan en la primavera antes de la floración, cuando el contenido de flavonoides es máximo.

Hoja de fresa

La hoja de fresa se combina con otras hierbas en el tóner femenino debido a su riqueza Contenido de calcio y taninos. El calcio en la hoja de fresa mejora la lactancia en las madres lactantes, lo que también beneficia a los bebés. La vitamina C que se encuentra en la hoja de fresa también ayuda a las mujeres embarazadas al contribuir a la salud de los dientes y los huesos, algo que a menudo se ve comprometido durante el embarazo. Las hojas se recolectan después de que la planta ha florecido y los rizomas, un tipo de raíz, o la planta se trituran para hacer cataplasmas curativas para las heridas. Tenga en cuenta que las personas alérgicas a las fresas también pueden experimentar una reacción alérgica al té de tóner femenino.

Hoja de ortiga

La hoja de ortiga o "ortiga" puede considerarse una maleza, pero su valor medicinal es Excepcional en comparación con otras hierbas. Se incluye en el té de tóner femenino debido a su capacidad para reducir la retención de agua durante la menstruación y aliviar los síntomas de la menopausia en mujeres mayores. Al poseer cualidades similares a las de la hoja de fresa, la ortiga estimula la producción de leche materna y se supone que ayuda a las madres jóvenes a recuperar su energía después del parto. Debido a sus propiedades analgésicas, la hoja de ortiga también puede aliviar los dolores de parto, informa el sitio web Truth Seek. La cosecha de hojas de ortiga en la primavera justo antes de la etapa de floración de la planta ayuda a asegurar altas concentraciones de sus ingredientes beneficiosos.

Hierba de cardo bendito

Aunque tiene un sabor amargo por sí misma, la hierba de cardo bendito se mezcla bien en el tóner femenino , aportando taninos y otros compuestos para ayudar a las mujeres en la lactancia y “expresión” de la leche después del parto. Las hojas de la hierba del cardo bendito se usan para hacer té, mientras que las copas de las flores y los tallos superiores se pueden usar en tónicos y cataplasmas. Complementar el tóner femenino con esta hierba también proporciona alivio para la acidez estomacal, una condición que muchas mujeres embarazadas sufren durante los últimos meses del embarazo. Además, actúa como un diurético para las mujeres que retienen agua durante la menstruación, de acuerdo con el sitio web del Global Healing Center, que alivia la hinchazón y el edema de los pies.