Té de hierbas para PMS

El síndrome premenstrual, corto para el síndrome premenstrual, afecta a muchas mujeres antes de que menstruen, hasta dos semanas antes. El PMS viene con una serie de síntomas físicos y emocionales que a menudo afectan negativamente la calidad de vida de la mujer. Los síntomas físicos incluyen aumento de peso del agua, problemas digestivos y problemas para dormir. Emocionalmente, las mujeres pueden experimentar ira, ansiedad y cambios de humor, escribe Anne McIntyre en "The Complete Woman's Herbal". El té de hierbas puede aliviar algunos de los síntomas del síndrome premenstrual, aunque debe consultar a un médico.

Tipos

Una serie de infusiones de hierbas podrían aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, según Victoria Zak en "20,000 Secretos de té." Las más destacadas incluyen el té dong quai, la "corteza de calambre" o la rosa guelder, la matricaria, la baya castaña, el casquete y el lúpulo. Estos tés pueden aliviar varios síntomas del síndrome premenstrual, incluidos los emocionales y físicos.

Tés para los síntomas físicos

Los tés caseros y crudos pueden equilibrar las hormonas y aliviar otros síntomas físicos, como la tensión. Trabajan bien en un té juntos. Feverfew alivia el dolor de cabeza y puede comenzar su flujo de menstruación si necesita un poco de ayuda. Apodamente apodado "corteza de calambre", Guelder Rose se utiliza para aliviar los calambres premenstruales. Este té alivia el dolor, la retención de agua y la presión en el cuerpo. De acuerdo con Zak, los lúpulos, que son conocidos por su papel en la cerveza, alivian los síntomas físicos ayudando a la mujer a dormir y reduciendo el líquido retenido en su cuerpo. Estas hierbas se pueden comprar y remojar en agua hirviendo para hacer té, o se pueden encontrar en variedades de té compradas en la tienda.

Tés para los síntomas emocionales

Algunos de los tés que ayudan a los síntomas físicos también pueden aliviar Los síntomas emocionales al regular las hormonas y ayudar a la mujer a dormir mejor, por ejemplo. Específicamente relacionado con los síntomas emocionales, el té dong quai puede mejorar el estado de ánimo. Incluye minerales de zinc y calcio en su maquillaje, que ayudan a aliviar la depresión. Los saltos pueden aliviar los síntomas emocionales como la ansiedad y el nerviosismo, según Zak. Estos tés también se pueden usar al remojar las hierbas en agua o comprarlas en las tiendas.

Consideraciones

Aunque los tés de hierbas pueden ser beneficiosos para el síndrome premenstrual, el té con cafeína en realidad puede agravar los síntomas y causar el síndrome premenstrual, por lo que Deben evitarse durante este tiempo. Según McIntyre, la cafeína puede desequilibrar las hormonas, aumentar las posibilidades de que una mujer tenga SPM y pueda causar que el hierro y el zinc no se absorban adecuadamente. Es mejor elegir los tés de hierbas sin cafeína en este momento.

Advertencia

Aunque el té puede aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, se debe consultar a un médico antes de usarlos. Los tratamientos a base de hierbas no están regulados por la FDA, y los efectos secundarios y la composición de estos tés pueden ser desconocidos. MedlinePlus advierte que muchos tratamientos a base de hierbas pueden afectar a otros medicamentos y que las hierbas pueden tener efectos secundarios, al igual que muchos medicamentos. Se debe incluir a un médico en la decisión de tomar tratamientos medicinales a base de hierbas y se le debe informar sobre el alcance completo de los medicamentos y las hierbas en el plan de tratamiento de una persona.