Té negro orgánico para eliminar las toxinas

No hay evidencia médica que respalde la idea de que puedes eliminar por la fuerza las toxinas de tu cuerpo. Sus riñones, hígado y pulmones procesan y excretan eficientemente los desechos y toxinas, y no es posible acelerar este proceso. Sin embargo, consumir una dieta rica en vitaminas, minerales, nutrientes y antioxidantes puede ayudar a los sistemas de desintoxicación natural de su cuerpo a hacer su trabajo de manera más eficiente. El té negro orgánico no es un elixir milagroso, pero puede tener ciertos beneficios cuando se lo incluye en una dieta magra y saludable.

Black Tea Facts

El té verdadero proviene de la planta de la camellia sinensis, que es nativa de China . Al igual que con tantas cosas maravillosas, se dice que el descubrimiento del té es un accidente de hojas secas a la deriva en la taza de un emperador chino hace unos 5.000 años. Las hojas de té negro se fermentan durante más tiempo que las hojas de té verde o blanco, lo que le da una mayor concentración de cafeína y un sabor mucho más rico. El té negro se presenta en muchas variedades y sabores, y puede servirse caliente o frío.

Datos de desintoxicación

El concepto de lavado de toxinas de su cuerpo es una presencia constante en Internet, aunque no existe una base científica a la idea detrás de esto El sentido común dicta que beber jugos y agua y comer solo alimentos frescos y enteros debe hacer que se sienta mejor que una dieta de calorías procesadas y vacías. Pero ningún alimento, incluido el té negro orgánico, expulsará por la fuerza las toxinas de su cuerpo.

Beneficios

El té negro orgánico tiene un alto contenido de antioxidantes llamados polifenoles. Estos ayudan a limpiar su cuerpo de los radicales libres que se producen como resultado de sus procesos metabólicos naturales, así como la exposición a toxinas ambientales. Se cree que los radicales libres son una causa de ciertos cánceres y los efectos menos agradables del envejecimiento. Los antioxidantes también ayudan a reducir la cantidad de lipoproteínas de baja densidad (el colesterol “malo”) en su sangre, lo que puede ayudar a regular su presión arterial. El té también se considera un antiinflamatorio, según la Universidad de Michigan, y puede ayudar a respaldar su sistema inmunológico.

Advertencia

El té negro contiene aproximadamente un 30 por ciento de cafeína como lo hace el café. Además de su efecto sobre los nervios, la cafeína es un diurético. Sus riñones funcionan de manera más eficiente cuando están bien hidratados, así que asegúrese de beber entre 32 y 64 onzas de agua todos los días además del té negro orgánico que consume.