Efectos secundarios del té Catnip

Catnip se ha utilizado para hacer té durante siglos. Catnip es un miembro de la familia de la menta, con usos culinarios similares a otras mentas. Aunque el té de catnip tiene una historia de usos medicinales a base de hierbas, el consumo humano de catnip no ha sido objeto de estudios científicos. No se han reportado interacciones con otras drogas. Considerado como un producto alimenticio, el té de catnip se vende en tiendas de abarrotes, tiendas de té especializadas y tiendas de alimentos saludables. Sin embargo, existen algunos efectos secundarios del té de catnip. Beber más de dos o tres tazas de té de catnip aumentará los efectos secundarios.

Durante el embarazo

Evite el té de catnip durante el embarazo y la lactancia. La hierba gatera estimula las contracciones uterinas y puede aumentar el sangrado menstrual. Debido a que no hay pruebas de seguridad durante la lactancia, evite tomar té de catnip mientras esté amamantando. Evite beberlo si tiene una condición menstrual anormal o si existe la posibilidad de que esté embarazada.

Diurético

El té de hierba gatera es un diurético. Causa micción frecuente y mayores cantidades de orina, así que evite beberla si no tiene acceso a un baño. Las propiedades diuréticas también provocan una fuerte transpiración. El té de la catnip es un remedio popular para la retención de agua, y se usaba tradicionalmente para "sudar" una fiebre. La propiedad diurética se convierte en un efecto secundario indeseable si tomas el té para relajarte o refrescarte.

El efecto diurético del té de hierba gatera perturbará tu sueño si lo tomas como ayuda para dormir.

Somnolencia

Como tratamiento para el insomnio, el té de catnip causa la relajación y la somnolencia como un efecto deseable. La somnolencia no es deseable si trabajará u operará maquinaria. Si necesita mantenerse alerta, guarde el té de catnip para usarlo como bebida antes de acostarse.