Los efectos del exceso de té negro

Los efectos calmantes y estimulantes del té atraen a personas de todo el mundo. El té negro viene en una variedad de sabores, desde clásicos como Earl Grey hasta mezclas exóticas con especias y frutas. El consumo excesivo de té negro aumenta el riesgo de efectos secundarios y puede ser perjudicial para las mujeres embarazadas y las personas con ciertas afecciones médicas, según la enciclopedia médica en línea Medline Plus de los Institutos Nacionales de la Salud. Hable con su médico sobre el té negro y su consumo total de cafeína.

Black Tea

El té negro simple no contiene grasa y proporciona un aumento de energía rico en antioxidantes debido a sus polifenoles naturales y cafeína. Las plantas de té producen sustancias químicas naturales llamadas polifenoles. Los polifenoles tienen actividad antioxidante en el cuerpo, y una investigación preliminar sugiere que los antioxidantes pueden ayudar a proteger contra ciertas enfermedades crónicas. El té negro promueve el estado de alerta mental, según Medline Plus. Contiene 9 mg a 50 mg de cafeína por cada 8 onzas. taza, de acuerdo con el Linus Pauling Institute Micronutrient Information Center. Aunque beber té negro con moderación se considera seguro para los adultos sanos, el exceso de té negro puede causar efectos secundarios.

Efectos

Los antioxidantes del té negro pueden proteger el corazón y los vasos sanguíneos, según Medline Plus. El té negro puede ayudar a prevenir la enfermedad de Parkinson y reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Los tés negros con sabor contienen niveles más altos de catequinas y otros flavonoides que los tés de frutas y los tés negros de primera calidad, según informaron investigadores de la Universidad de Varsovia de Polonia en marzo de 2011 "European Journal of Nutrition". Los investigadores sugieren que estos flavonoides pueden reducir el azúcar en la sangre y agregar más antioxidantes a la dieta. Earl Grey, con sabor a bergamota, una esencia cítrica, es un té negro con sabor popular. Los flavonoides en el té (monómeros de flavanol) también se conocen como catequinas, dice el Instituto Linus Pauling.

Cafeína

La cafeína del té negro tiene un efecto diurético, que aumenta la micción. La cafeína también puede promover la termogénesis, un aumento en el calor del cuerpo que quema más calorías y puede tener un efecto supresor del apetito para perder peso, dice la dietista Katherine Zeratsky en MayoClinic.com. Zeratsky dice que el efecto diurético de la cafeína no conduce a la pérdida de peso duradera. Si tiene poco apetito por la edad o una condición médica, el posible efecto supresor del apetito por el exceso de cafeína en el té negro puede hacer que sea más difícil comer lo suficiente como para obtener suficiente energía y nutrientes.

Efectos secundarios

Beber más de cinco tazas por día puede ser demasiado té negro. El exceso de té negro podría causar efectos secundarios debido a su contenido de cafeína. Además de orinar con más frecuencia por el consumo excesivo de té negro, los efectos secundarios de la cafeína pueden incluir nerviosismo, irritabilidad, confusión, dolor de cabeza, dificultades para dormir, vómitos, diarrea, acidez estomacal, zumbidos en los oídos, mareos, temblores, latidos cardíacos irregulares y convulsiones, según Medline Plus. Tomar té negro y otras fuentes de cafeína regularmente puede resultar en dependencia psicológica. Las mujeres embarazadas y en período de lactancia deben consultar a sus médicos sobre el consumo de cafeína.