Ácido oxálico en el té

La única bebida que se consume con más frecuencia que el té es el agua, y beber té puede ser beneficioso para su salud, posiblemente limitando su riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas debido a los antioxidantes que se encuentran en el té, según un artículo publicado en la Journal of Clinical Nutrition ", en julio de 2006. Sin embargo, el té contiene una sustancia llamada ácido oxálico, que puede tener algunos efectos perjudiciales para la salud.

Contenido de té oxálico en el té

La cantidad de tiempo en que el té está saturado y si La agitación puede influir en el contenido de oxalato del té preparado, al igual que la marca de té que elija y el contenido de los tés de hierbas. El té negro contiene la mayor cantidad de oxalatos, con un promedio de 12.21 miligramos por taza si se hace con té suelto y 9.54 miligramos por taza si se hace con bolsas de té. El té verde promedia 1,36 miligramos por taza, el té Oolong promedia .58 miligramos por taza y el té de hierbas promedia .84 miligramos de oxalato por taza, según un estudio publicado en el "Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition" en 2002.

Riñón Piedras

El consumo de alimentos que contienen altos niveles de oxalatos aumenta su riesgo de cálculos renales, especialmente si sufre de cálculos de oxalato de calcio. La Fundación de Oxalosis e Hiperoxaluria recomienda evitar el té negro, verde y blanco si sufre de Hiperoxaluria Enterica, pero dice que si sufre de cálculos renales debido a otras razones, es posible que no necesite evitar estas bebidas siempre que consuma suficiente calcio. su dieta.

Absorción de minerales

El ácido oxálico puede unirse con ciertos minerales, como el calcio y el hierro. Esto significa que si agrega leche a su té, es posible que no se beneficie tanto del calcio que contiene. Sin embargo, es poco probable que la cantidad de ácido oxálico en el té le cause un problema a menos que ya tenga una deficiencia de estos minerales o tome cantidades muy grandes de té.

Consideraciones

Siga los consejos de su médico para Determine qué tipos de té y cuánto es seguro para usted beber si padece cálculos renales. Evita el té negro y quédate con té verde, blanco o de hierbas. Estos contienen cantidades mucho más pequeñas de oxalato, por lo que es menos probable que causen un aumento en su riesgo de cálculos renales.