Cómo hacer té de menta de la planta

Ya sea que cultive menta en su jardín o en una maceta en el alféizar de su ventana, todo lo que necesita es un par de tijeras para cosechar unas ramitas de menta para una refrescante taza de té de menta. Hay varias mentas diferentes, incluidas la menta y la menta, y el término "menta" a menudo se usa indistintamente. Si bien relajarse con una taza de té de menta recién hecho es una experiencia agradable en cualquier época del año, el té es especialmente refrescante en una calurosa tarde de verano. El té de menta tiene cualidades medicinales y algunas veces se usa para resolver un caso leve de indigestión o para aliviar el dolor de garganta o la tos. Hable con su médico antes de usar el té de menta con fines medicinales.

Coseche hojas de menta fresca de plantas de menta saludables. Evite las plantas tratadas con herbicidas, insecticidas o fertilizantes químicos. Para obtener el sabor más intenso, coseche el té de menta en un día cálido y soleado después de que la humedad de la mañana se haya evaporado. Coseche el té con unas tijeras limpias y afiladas o con un cuchillo para evitar magullar las hojas tiernas de menta. resistir el calor. Como regla general, use aproximadamente 1 cda. De hojas de menta fresca para cada taza de té. Caliente 2 a 3 tazas de agua hasta que el agua esté a punto de hervir, luego vierta el agua caliente lentamente sobre las hojas de menta.

Deje que las hojas de menta se remojen en el agua caliente para 2 a 5 minutos. Experimente para descubrir el mejor momento de remojo, ya que la fuerza del té de menta es en gran medida una cuestión de preferencia personal. Además, la intensidad del té de menta varía según las diferentes variedades y los tiempos de cosecha.

Filtre el té de menta a través de un colador de malla fina o un filtro de papel de café para eliminar las hojas. Vierta el té en tazas o tazas. Agregue azúcar, miel u otros edulcorantes como desee. Sirva té de hierbas con una ramita de menta.

Sugerencia

Para preparar té de menta helado, enfríe el té en el refrigerador y sirva con hielo.

Fresco Las hojas de menta se pueden secar para su uso posterior. Ate una cuerda o una banda de goma alrededor de un pequeño grupo de hojas de menta, luego cuelgue el grupo en un espacio oscuro y bien ventilado hasta que la menta esté seca y quebradiza. Quite los tallos, luego almacene las hojas en un recipiente hermético.

Cosas necesarias

Tetera u otro recipiente

Filtro de malla fina o filtro de café de papel

tazas o tazas

azúcar, miel u otro edulcorante