Cómo hacer té con flores de hibisco

El té de hibisco es tan brillante como sus flores y tiene un sabor parecido al arándano. Este té rojo de hierbas puede ayudar a animar su salud. Un estudio de 2009 publicado en el "Diario de medicina alternativa y complementaria" encontró que el té de hibisco puede ayudar a equilibrar la presión arterial alta y los niveles de glucosa en la sangre y reducir el colesterol alto. Prepare este té con hibisco o bolsas de té sueltos y secos, o prepare su propio té con flores de hibisco frescas. Si está usando flores frescas, consulte con un florista o herborista para asegurarse de que sea la variedad correcta. No todas las plantas de hibisco se utilizan para el té.

Compre té de hibisco seco. Elija una variedad que sea hibisco puro y que no contenga té negro ni otros tés. Este té de hierbas está disponible en bolsas de té o en forma suelta. Si utiliza flores de hibisco frescas, retire el estambre del centro de cada flor para que solo queden los pétalos y el pistilo verde debajo de cada flor.

Caliente 2 a 3 tazas de agua en Un hervidor, llevándolo a ebullición. Coloque el hibisco en una olla y vierta el agua caliente sobre él. Debería ver cómo las flores liberan un color rojo a púrpura.

Deje que el té de hibisco se empape durante aproximadamente 10 minutos. Prepare el té por más tiempo para un sabor más fuerte o por un período más corto para un té más ligero.

Vierta el té en una taza. Use un colador si está usando té de hibisco suelto o flores frescas. Agregue una cucharada de azúcar o miel para endulzar si lo desea, o sazone con jugo de limón recién exprimido.

Sugerencia

Agregue jengibre recién rallado a la tetera para darle un sabor fuerte a su tetera té de hibisco.

Permita que el té se enfríe y refrigérelo con jugo de limón agregado para preparar té helado.

Cosas necesarias

2 a 3 tazas de agua

Tetera

1/4 a 1/2 taza de flores secas de hibisco, 2 a 3 flores frescas o 2 a 3 bolsas de té de hibisco

Olla

Taza

Cuchara

Azúcar, miel, jengibre rallado o jugo de limón al gusto