Té Damiana Para La Fertilidad

Damiana, o Turnera diffusa, es una planta nativa de México y crece fácilmente en áreas cálidas y húmedas como Texas, América Central y América del Sur. Un pequeño arbusto que produce flores amarillas aromáticas, la damiana contiene aceites esenciales aromáticos, y las hojas se usan comúnmente con fines medicinales. Damiana fue utilizada por los mayas como afrodisíaco, y los médicos estadounidenses comenzaron a usarla en 1874. El té de hoja de Damiana puede aumentar la fertilidad, pero no hay pruebas suficientes para apoyar esta afirmación. Consulte con su proveedor de atención médica antes de usar el té damiana.

Constituyentes

Según la Red Internacional de Bienestar, la damiana contiene varios componentes químicos diferentes. Entre estos se encuentran betasitosterol, arbutina, alcaloides y aceites aromáticos tales como pineno, cineol y pirimeno. Los alcaloides activos en damiana pueden tener un efecto similar a la testosterona en su cuerpo, y esto puede ser responsable de la capacidad de damiana para elevar la libido tanto en hombres como en mujeres.

Tónica femenina

Según el "New Life Journal , "damiana puede ser un potente tónico para el sistema reproductor femenino. Damiana es un estimulante nervioso que puede ayudar a energizar y nutrir sus órganos reproductivos. Esta hierba también puede ayudar a equilibrar sus hormonas y promover la fertilidad tanto en hombres como en mujeres. Además, la damiana puede ayudar a fortalecer los ovarios y promover el crecimiento de huevos sanos en las mujeres.

Libido Enhancement

Según el "Canadian Journal of Health & Nutrition," el té de hoja de damiana se usaba tradicionalmente en México como una mujer afrodisíaca. Las mujeres que regularmente consumieron damiana reportaron un mayor interés en el sexo, redujeron la ansiedad y la depresión y aumentaron la relajación. Además, este afrodisíaco herbal puede aumentar los sentimientos de euforia y aumentar sus sensaciones físicas y energéticas.

Preparación

Si está usando damiana para ayudar a aumentar su libido, prepare y beba el té al menos 30 minutos antes de actividad sexual Vierta 2 tazas de agua hirviendo sobre 1 onza. De hojas secas de damiana y dejar reposar durante 10 a 15 minutos. Cuele el agua de las hojas, agregue miel y disfrute. Puede tomar té damiana hasta tres veces al día.

Seguridad

Según la "Revista Healthy Beginnings", la damiana contiene arbutina, que es un compuesto de glucósidos. Su cuerpo convierte la arbutina en la hidroquinona química en su tracto urinario. Las altas concentraciones de hidroquinona pueden causar efectos secundarios negativos, como náuseas, vómitos, zumbidos en los oídos, convulsiones y, en casos graves, la muerte. Evite tomar dosis altas de té damiana. Además, evite tomar damiana si está embarazada o amamantando, y tenga cuidado si tiene una enfermedad renal o hepática.