Beneficios para la salud Kombucha

El té de Kombucha se originó en el este de Asia, donde se usa para tratar una variedad de afecciones de salud. Kombucha se dirigió a Alemania a principios del siglo XX y desde entonces se ha extendido a la mayoría de los países. Encontrará el té embotellado en venta en tiendas de alimentos saludables y elaborando cerveza en las cocinas de aquellos que promocionan sus beneficios para la salud. Aunque la investigación científica sobre el té de kombucha es limitada, puede ayudar a aumentar su inmunidad y mejorar su digestión.

Preparar Kombucha

La kombucha se fabrica fermentando un té negro endulzado con azúcar. Una cultura de kombucha hecha de levaduras y bacterias, que parece un panqueque plano, consume el azúcar. Según la Sociedad Americana del Cáncer, el té fermentado resultante contiene ácido acético, una pequeña cantidad de alcohol y una variedad de probióticos o bacterias beneficiosas. Dependiendo del tiempo de preparación, el sabor de la kombucha varía desde un sabor ligeramente dulce y algo agrio hasta un potente sabor a vinagre. Muchos productores de kombucha alteran el sabor de la bebida final al agregar jugos de frutas o hierbas.

Bacterias benéficas

Los alimentos fermentados, como la kombucha, contienen probióticos. Estas bacterias beneficiosas viven dentro de su tracto digestivo. Según Harvard Health, más de 100 billones de microorganismos residen en un intestino sano. Existen alrededor de 500 variedades diferentes de la microflora, y la mayoría son beneficiosas. Ayudan a combatir los microorganismos y patógenos dañinos, ayudan en la digestión, ayudan a absorber ciertos nutrientes y promueven una función inmunológica saludable. Los probióticos también pueden aliviar los síntomas de diarrea, síndrome del intestino irritable, colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn. Además, pueden ser útiles para problemas femeninos, como infecciones por levaduras e infecciones del tracto urinario.

Salud del corazón

Si lucha por mantener un nivel saludable de colesterol o triglicéridos, beber té de kombucha puede ayudar. Según un estudio publicado en la revista "BMC Complementary and Alternative Medicine", las ratas que fueron alimentadas con kombucha tuvieron una absorción retardada tanto de colesterol de lipoproteínas de baja densidad como de triglicéridos. Como beneficio adicional, la suplementación con té de kombucha también incrementó los niveles de lipoproteínas de alta densidad. El colesterol HDL ayuda a eliminar y eliminar el colesterol extra de la sangre. Un alto nivel de HDL significa que tiene menos riesgo de sufrir un ataque cardíaco, según la Asociación Americana del Corazón. Diabetes

Kombucha contiene antioxidantes del té en sí y algunos que se forman durante el proceso de fermentación. Estos antioxidantes pueden ayudar a prevenir el estrés oxidativo que se produce como resultado de la diabetes, según un artículo publicado en la revista "Food and Chemical Toxicology" en julio de 2013. Como resultado, beber té de kombucha puede ayudar a prevenir o mejorar la diabetes y la sangre. control de azucar En el estudio, las ratas diabéticas fueron suplementadas con kombucha, lo que produjo efectos antidiabéticos. Sin embargo, se necesita más investigación para determinar la seguridad y la eficacia del tratamiento de diabéticos humanos con kombucha.