Cohosh negro y Agnus Castus

Se cree que el cohosh negro y el agnus castus alivian las dificultades de la menopausia y la menstruación. El cohosh negro pertenece a la familia del ranúnculo. Agnus castus es más comúnmente llamado chasteberry. Aunque ambas plantas tienen una historia de uso medicinal, ese uso se considera medicina complementaria. Consulte a su médico antes de tomar cualquiera de ellos.

Identificación

Las partes florales del cohosh negro y el agnus castus son similares. Ambos tienen pequeños brotes de color claro agrupados en tallos verticales. Pero, el cohosh negro es una planta alta y Agnus Castus es un árbol pequeño. El cohosh negro crece en los bosques orientales de América del Norte, desde Ontario hasta Georgia, informa el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Agnus castus crece naturalmente en Asia Central ya lo largo de las orillas del Mediterráneo.

Recolección y preparación

Las partes subterráneas (raíces y tallos subterráneos llamados rizomas) de cohosh negro se cosechan con fines medicinales Según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa. Se utilizan frescos y secos para preparar tés, tinturas, extractos, cápsulas y tabletas.

Las bayas maduras de agnus castus se secan para uso medicinal. Las bayas se secan, según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa, y luego se usan para hacer tabletas, cápsulas o extractos líquidos.

Historia

El uso del cohosh negro en la medicina nativa americana se remonta a por lo menos 200 Años, según el centro médico de la Universidad de Maryland. Era un remedio casero común en los hogares estadounidenses del siglo XVIII, y ganó un uso generalizado en Europa durante el último tercio del siglo XX. El cohosh negro a veces se llama snakeroot, rattleroot y bugwort.

Según la leyenda, agnus castus adquirió el nombre común de chasteberry porque se pensaba que las bayas aseguraban la castidad. Durante la Edad Media, los monjes presuntamente usaron agnus castus para disminuir sus deseos sexuales, según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa. Además del nombre chasteberry, agnus castus se conoce como baya de árbol casto, fruta de árbol casto y pimienta de monje.

Usos

El cohosh negro pretende aliviar problemas menstruales como irregularidad, síndrome premenstrual y menstruación pesada . También puede ayudar a los síntomas de la menopausia, como sofocos, sudores nocturnos y sequedad vaginal. Otros usos potenciales incluyen la ayuda para la artritis y la osteoporosis, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Se necesitan más investigaciones y ensayos clínicos para todos los usos supuestos del cohosh negro.

Al igual que el cohosh negro, el agnus castus puede resultar útil para los problemas menstruales. Potencialmente podría ayudar a aliviar la dolorosa menstruación, el dolor en los senos y la hinchazón, informa el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering. Advierte que la seguridad del uso a largo plazo sigue siendo cuestionable debido a las hormonas activas de Agnus Castus. Otros usos históricos del agnus castus incluyen el aumento de la producción de leche materna y el tratamiento del acné y la infertilidad, según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa.

Advertencias

No tome cohosh negro si ha estado diagnosticado con un cáncer de receptor de estrógeno positivo, advierte Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. La actividad estrogénica potencial del cohosh negro permanece desconocida. El cohosh negro también puede interferir con las píldoras anticonceptivas. Los efectos secundarios del cohosh negro pueden incluir insuficiencia hepática, dolor de cabeza, erupción cutánea y molestias gastrointestinales.

No tome angus castus si está embarazada o tiene cáncer sensible a las hormonas. Agnus castus puede comprometer la efectividad de las píldoras anticonceptivas y los antagonistas D2 de la dopamina, según el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering. Los efectos secundarios de Agnus castus pueden incluir urticaria, erupción cutánea, agitación, náuseas y dolor de cabeza.