Problemas con la salud del moho negro

El moho negro, la especie Stachybotrys chartarum o Stachybotrys atra, ha sido acusado de problemas de salud que van desde hemorragia pulmonar infantil hasta efectos neurológicos. Sin embargo, debido a que los científicos no han realizado muchos estudios en humanos para evaluar el daño específico que puede hacer esta variante de moho, muchos de los vínculos entre los problemas de salud y el moho negro no se han demostrado. Alergias

Como cualquier moho, Las esporas del moho negro pueden causar alergias en individuos susceptibles, según la Agencia de Protección Ambiental. Los síntomas de una alergia al moho incluyen secreción nasal, estornudos, sibilancias, tos y congestión. Una alergia al moho negro también puede provocar enrojecimiento, picazón o ojos llorosos. La irritación de la piel es otra posibilidad, y puede ocurrir debido a las esporas de moho en el aire, incluso si la persona no toca directamente la superficie con moho.

Problemas respiratorios

En las personas con asma, el moho negro puede desencadenar una ataque. Las personas con otras afecciones respiratorias, como el trastorno pulmonar obstructivo crónico o el enfisema, pueden notar un aumento de los síntomas durante la exposición al moho negro. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, un estudio realizado en 2004 por el Instituto de Medicina estableció un vínculo entre la exposición en interiores al moho y las enfermedades respiratorias superiores en niños y adultos por lo demás sanos, así como los síntomas del asma en personas con asma. Problemas de salud en bebés

La Clínica Cleveland afirma que los bebés que viven en una casa con moho negro pueden ser más propensos a morir de síndrome de muerte súbita infantil, o SIDS, aunque los científicos no han realizado suficiente investigación para etiquetar el moho como una causa Una afección en los bebés llamada hemorragia pulmonar idiopática aguda, caracterizada por sangrado en los pulmones, también puede estar relacionada con la inhalación de esporas de moho negro, según Berlin D. Nelson, profesor de fitopatología en la Universidad de Dakota del Norte. En un artículo publicado en 2001 por la American Phytopathological Society, Nelson observó que la liberación de micotoxinas al aire por parte de las colonias de moho puede ser un mecanismo potencial para producir síntomas hemorrágicos. Sin embargo, los estudios que sugieren que este vínculo tiene problemas metodológicos, por lo tanto, si el moho negro realmente causa el sangrado pulmonar en los bebés no es concluyente, Nelson escribió.

Efectos en el cerebro

Algunas personas informan que la exposición al moho negro causó Los síntomas neurológicos, que incluyen pérdida de memoria, cambios de humor, ansiedad y letargo, según la Clínica Cleveland. Sin embargo, estos vínculos entre la enfermedad cerebral y el moho negro tampoco se han demostrado, y en su mayoría no han sido estudiados.