Productos ecológicos para limpiar el moho

El moho es un hongo que crece en material orgánico como madera, alimentos y telas. En el hogar, el moho a menudo crece en lugares húmedos, como la lechada entre los azulejos del baño o en el tablero bajo los armarios. El moho en el hogar puede causar alergias y otras enfermedades, pero los fungicidas severos en muchos productos que matan el moho también pueden causar efectos negativos en la salud. Los productos ecológicos, incluidos los limpiadores comerciales y los artículos de cocina comunes, son formas más seguras de limpiar el moho.

Blanqueador con cloro o peróxido

Use blanqueador de cloro para uso doméstico, como el blanqueador de la marca Clorox, para limpiar el moho de forma segura en el hogar. el Centro Federal de Información Ciudadana, un recurso de información de la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos. Mezcle una parte de cloro con 10 partes de agua tibia, rocíe sobre el área con moho y deje reposar durante 15 minutos, luego enjuague bien. No use blanqueador con cloro en tejidos como ropa, muebles y alfombras, ya que pueden decolorar o dañar el tejido. No mezcle cloro con ningún producto que contenga amoníaco porque podría formar un gas tóxico. El peróxido de hidrógeno es una alternativa más suave al uso de cloro, de acuerdo con Greener Choices, un producto ecológico y un recurso de información mantenido por los informes de los consumidores. Mezcle una parte de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento con 2 partes de agua en una botella con atomizador, rocíe en el molde del baño y enjuague después de una hora, recomienda el activista de cultivo ecológico Greg Seaman en su sitio web de productos e información EarthEasy.

Detergentes sin amoníaco

Use detergente sin amoníaco y agua caliente junto con un cepillo de fregar rígido para lavar el moho de las superficies no porosas, recomienda Greener Choices. La Sra. Meyers, Seventh Generation, Planet Ultra y otras compañías de productos naturales para el hogar ofrecen productos detergentes que no son de amoníaco. Use una máscara y guantes cuando limpie con productos verdes, recomienda Greener Choices, ya que las esporas de moho pueden enviarse en el aire e inhalarse durante el lavado. Una pasta de bicarbonato de sodio y agua también puede blanquear la lechada que se ha teñido con moho y hongos. Deje que la pasta se asiente en la lechada aproximadamente una hora antes de enjuagarla.

Commercial Green Cleaners

Cada vez más compañías de productos ecológicos para el hogar ofrecen soluciones de moho seguras y no tóxicas. Simple Green, que fabrica una línea de productos naturales de limpieza para el hogar a base de pino, tiene un removedor de hongos y hongos no tóxico y biodegradable, especialmente formulado para eliminar las manchas de moho de las paredes antes de pintar. Property Perfections, un fabricante de productos de limpieza orgánicos de Tamarac, Florida, que se vende principalmente al sector de la limpieza comercial, vende un kit de limpieza de moldes orgánicos que incluye un removedor de manchas y moho y un segundo producto para ayudar a prevenir que el moho vuelva a crecer.