La máscara N95 para proteger contra la tuberculosis

La máscara médica N95 es un tipo de respirador desechable que se puede usar en un entorno médico o industrial. Ambos tipos de N95 funcionan al filtrar las partículas en el aire antes de que alcancen su sistema respiratorio. Tanto la FDA como el Instituto Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional aprueban el uso de máscaras respiratorias N95 para proteger contra la transmisión de la tuberculosis. con un individuo con sospecha o diagnóstico de tuberculosis activa. Las bacterias de la tuberculosis pueden pasar a través del aire de una persona infectada a una persona no infectada si el paciente infectado tose. Usar una máscara N95 es una precaución de seguridad si su trabajo lo pone en contacto con una persona que se cree que tiene TB activa. El uso de máscaras también se requeriría para los trabajadores de salud pública que supervisan la administración en el hogar de medicamentos antituberculosos a los pacientes que reciben tratamiento para la infección activa. Las mascarillas respiratorias aprobadas por NIOSH o de clase, y el funcionamiento y la eficiencia de los modelos de mascarilla individuales pueden diferir. La máscara de respiración clase N95 es cualquiera que filtra al menos el 95 por ciento de las partículas de aire. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, los filtros N95 se ajustan a diferentes tipos de mascarillas, incluidos los N99, N100, R95, R99, R100, P95, P99 y P100. Las letras en los nombres de los modelos indican la resistencia al aceite. Las máscaras "N" no son resistentes al aceite; Las máscaras "P" son algo resistentes al aceite; Las máscaras "R" son resistentes al aceite. Los números indican la mínima eficacia de filtrado de la máscara. El "95" indica una eficiencia del 95 por ciento; "99" indica una eficiencia del 99 por ciento; "100" indica una eficiencia de filtrado de al menos 99.97 por ciento.

Consideraciones

Hay diferentes tipos de tuberculosis. Cada uno representa un nivel de riesgo diferente para la persona no infectada. No necesitaría usar una máscara N95 cuando esté en contacto con una persona que tiene tuberculosis latente. La TB latente significa que la persona se ha encontrado con la bacteria de la TB, pero no tiene síntomas y no puede infectar a otras personas. Por lo general, la TB latente se trata con un tratamiento de seis meses. Un paciente con tuberculosis activa será sintomático y puede infectar a cualquier persona que respire el mismo aire. Necesitaría usar una máscara N95 o similar cuando interactúe con un paciente conocido de TB, o alguien que muestre los síntomas característicos de la TB. Estos incluyen tos que dura al menos tres semanas, dolor en el pecho, tos con esputo o sangre, pérdida de peso, escalofríos y sudores nocturnos. Las personas con VIH o SIDA tienen un mayor riesgo de desarrollar tuberculosis activa. La tuberculosis también es más común en ciertos países del mundo.

Precauciones

Si su vida laboral o familiar lo pone en contacto regular con personas que pueden tener tuberculosis activa, es probable que su empleador exija una serie de precauciones. medidas Los profesionales de la salud, por ejemplo, suelen recibir pruebas cutáneas periódicas para evaluar si se ha producido una exposición a la tuberculosis o una infección. Una prueba cutánea positiva, sin otros síntomas, podría significar que usted tiene TB latente. Esto generalmente se trata con un curso de seis meses de la droga isoniazida. Otras medidas de precaución que se usan para prevenir la contracción de la tuberculosis incluyen la vacunación con BCG, que se administra de forma rutinaria a los escolares en ciertos países europeos.