Aspartamo y artritis

Los sustitutos del azúcar como Sweet 'N Low (sacarina), Splenda (sucralosa) y NutraSweet (aspartamo) se han convertido en elementos básicos de la dieta estadounidense para reducir la ingesta de calorías y disminuir la cantidad de azúcar en los alimentos. La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha considerado que el aspartamo es seguro para la población de EE. UU., Y no contribuye a la artritis ni a otras enfermedades.

Acerca del aspartamo

aspartamo en 1965. Encontró que el polvo era 100 a 200 veces más dulce que la sacarosa. La Dra. Betty Martini describe el aspartamo en su artículo en WHNO.net como una "excitotoxina" que, cuando se agrega a los alimentos y bebidas, "estimula las neuronas a la muerte".

Artritis Reumatoide

Dr. Julian Whitaker, autor de "The Lowdown On Aspartame /NutraSweet", publicado en marzo de 2000 en Health and Healing Journal of Complementary Medicine, cita en su artículo que la artritis reumatoide fue provocada por el consumo de productos que contienen aspartame. Su revisión de numerosos casos mostró que los síntomas de artritis desaparecieron después de eliminar el aspartamo de la dieta de un paciente.

Estudio de aspartamo

Dr. H.J. Roberts, autor de "Enfermedad de aspartamo: una epidemia ignorada", habló sobre el papel directo que tienen los productos que contienen aspartamo en la salud en su artículo "Opinión profesional sobre el papel de los productos que contienen aspartamo en la artritis y la fibromialgia". Sus 15 años de estudio con más de 1,200 pacientes encontraron una disminución dramática en el dolor de las articulaciones luego de descontinuar el uso de productos que contienen aspartamo.

Acidez del aspartamo

Dr. Tenesha Weine dice en su artículo "Sickly Sweet: The Problem With Aspartame" que el aspartame hace que su cuerpo se vuelva ácido, interrumpiendo el equilibrio normal del pH, lo que lleva al dolor en las articulaciones y la artritis. En el tratamiento de pacientes con artritis, encuentra que eliminar el aspartamo ayuda a aliviar la artritis al llevar el pH a un nivel más alcalino.

Consideraciones

Cuando se busca crear una dieta para mantener una buena salud y tratar naturalmente enfermedades como la artritis Evitar ingredientes artificiales, aditivos y edulcorantes es algo para pensar. Sin duda, vale la pena tener en cuenta el desconocimiento de los posibles efectos secundarios de estos compuestos y cómo reaccionarán con cualquier medicamento que esté tomando.