¿Puede la cafeína causar ataques de pánico?

Para algunas personas, el consumo de una bebida con cafeína como el café no tendrá ningún efecto secundario. Otros, sin embargo, pueden experimentar una larga lista de cambios en su cuerpo y mente, especialmente si beben varias tazas. Las causas de los ataques de pánico y el trastorno de pánico, que describen a quienes sufren ataques frecuentes, pueden variar mucho. En algunos casos, la cafeína puede desencadenar un ataque de pánico.

Temblor, dificultad para respirar y miedo

Aunque muchas personas experimentan diversos grados de ansiedad general, la Asociación de Ansiedad y Depresión de los Estados Unidos informa que 6 millones de estadounidenses tienen trastorno de pánico. Cuando tiene un ataque de pánico, puede experimentar síntomas como temblores incontrolables, mareos, falta de aliento y sudoración o escalofríos. Los ataques de pánico también pueden generar fuertes temores de muerte o pérdida de control, y también puede sentir que se está asfixiando.

Causas genéticas y emocionales

Las causas de los ataques de pánico y el trastorno no están establecidas en piedra. El Instituto Nacional de Salud Mental informa que si bien el problema puede darse en familias, los expertos no están seguros de cuál es la causa exacta. Además de las causas genéticas, la Asociación Americana de Psicología señala que los ataques de pánico también pueden resultar del estrés. Por ejemplo, una persona puede tener un ataque de pánico debido a un estado mental especialmente estresante, tal vez después de la pérdida de un ser querido.

El vínculo de la cafeína con los ataques de pánico

La APA señala que debido a la causa de Los ataques de pánico son en gran medida especulativos, es posible que algunas personas puedan experimentar un ataque después de consumir cafeína. La organización también informa que los cambios fisiológicos que se producen después de consumir cafeína pueden provocar un ataque de pánico. Por ejemplo, si experimenta un ritmo cardíaco acelerado como resultado de su consumo de cafeína, podría creer erróneamente que está sufriendo un ataque de pánico. El pánico que experimenta puede provocar un ataque de pánico real.

Skip the Caffeine

La cafeína tiene varios efectos secundarios potenciales, entre ellos un rápido ritmo cardíaco y ansiedad, que pueden ser problemáticos para quienes experimentan ataques de pánico. o desorden. Como tal, MedlinePlus sugiere que limitar la ingesta de cafeína o eliminarla de su dieta por completo podría provocar menos ataques. Su cuerpo no necesita cafeína para funcionar, y su efecto estimulante puede ser problemático, especialmente si consume más de 300 miligramos por día.

, , ] ]