Efectos positivos de la ansiedad

La ansiedad se debe al estrés, que en ocasiones le sucede a las personas debido a problemas relacionados con el trabajo, la familia, los asuntos financieros u otros. La ansiedad puede convertirse en un trastorno grave si continúa por un período prolongado, pero la ansiedad también produce efectos positivos que ayudan a las personas a lidiar con problemas negativos inevitables que ocurren en la vida cotidiana.

Advertencia:

Efectos positivos de la ansiedad incluye alertar a las personas sobre un peligro inminente, de acuerdo con la Red de Apoyo de Ansiedad. Las personas pueden sentirse incómodas cuando surgen ciertas situaciones y pueden evitar consecuencias negativas debido a la ansiedad. La ansiedad puede advertirles que abandonen o ignoren las condiciones que hacen que los ánimos se disparen y den lugar a discusiones o conflictos físicos. Las personas también pueden darse cuenta de que deben evitar caminar por una calle o cerca de un lugar donde los puedan esperar los problemas, como en un área donde podría haber actividad delictiva. Los pensamientos molestos crean la ansiedad que ayuda a las personas a evitar situaciones potencialmente dañinas.

Motivación

La ansiedad produce motivación. Cuando ocurre algo preocupante, las personas se motivan para hacer todo lo posible para superar el problema. Llegar a un lugar seguro cuando el peligro acecha ayuda a las personas a evitar lesiones. Cuando comienza un incendio en un edificio, la ansiedad se desarrolla y las personas actúan rápidamente para alcanzar la seguridad. Algunas personas pueden volverse demasiado ansiosas, lo que puede llevar a más problemas, pero muchas personas usan su ansiedad de manera constructiva e incluso ayudan a otros a formar un escudo protector contra una amenaza. Las personas que necesitan salir de un edificio pueden ayudarse mutuamente y todos se benefician de la acción provocada por la ansiedad.

Función

Las reacciones físicas que surgen de la ansiedad también pueden ayudar a las personas. La respuesta de lucha o huida creada a partir de la ansiedad hace que las personas se enfrenten a una situación o huyan a la seguridad. La sudoración, la respiración pesada y los latidos rápidos del corazón pueden ocurrir durante una situación de ansiedad, pero el cuerpo también produce un aumento de adrenalina para fortalecer a las personas, señala la Red de Apoyo a la Ansiedad. Permite a las personas lograr cosas que no creían posibles, como correr más rápido o mover objetos pesados \u200b\u200bpara ayudarse a sí mismos oa los demás. Relajación

El estrés aumenta los niveles de las sustancias químicas del cerebro conocidas como endorfinas, serotonina y La dopamina, que ayuda a relajar a las personas en momentos incómodos. La competencia, ya sea entre atletas o compañeros de trabajo, puede producir ansiedad, pero la ansiedad solo les ayuda a hacer planes o aspirar a alcanzar objetivos exitosos. La competencia a menudo se convierte en algo divertido. Preparación

La ansiedad ante los exámenes puede ayudar a los estudiantes a enfrentar su ansiedad para evitar el fracaso, según la Universidad en Buffalo Counseling Services. Pueden superar su miedo al fracaso si se enfocan en un examen y las acciones necesarias para aprobar el examen. Es posible que estudien más debido a la ansiedad y se sientan más seguros debido a la información que recopilan. Cuando se realiza la prueba, pueden usar afirmaciones positivas para convencerse de que la prueba no es tan difícil como pensaron y se sentirían satisfechos con lo que han aprendido.

, , ] ]