Las mejores infusiones de hierbas para la ansiedad

La ansiedad leve es una sensación de nerviosismo y estrés que todos experimentamos, a menudo a diario, y una forma de aliviar esa ansiedad es con una taza de té de hierbas. Si bien cualquier taza de té puede promover la relajación, algunas hierbas han sido científicamente probadas para ayudar a aliviar la ansiedad. Elija sus tés de hierbas en una tienda o farmacia de buena reputación. Valeriana

Conocida científicamente como Valeriana officinalis, la valeriana es una hierba nativa de Asia y Europa, pero ahora se cultiva en otras partes del mundo, incluyendo los Estados Unidos. La valeriana funciona aumentando la cantidad de GABA, o ácido gamma aminobutírico, en el cerebro, que ayuda a regular la actividad de las células nerviosas, aliviando así la ansiedad, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los extractos de valeriana, particularmente de la raíz, tienen un olor fuerte y desagradable, por lo que cuando se hace en té, a menudo se combina con otras hierbas para hacerlo más sabroso. Una de esas combinaciones es la valeriana y el bálsamo de limón. Un estudio publicado en febrero de 2006 en "Phytotherapy Research" muestra que cuando a los sujetos se les dio una combinación de suplementos de valeriana y bálsamo de limón, y luego se los expuso al estrés, la combinación de valeriana /bálsamo de limón ayudó a disminuir los niveles de estrés. Una advertencia, sin embargo, es que el mismo estudio encontró que cuando los sujetos consumían altas cantidades del suplemento, los síntomas de ansiedad aumentaban. Limite su té de valeriana a una o dos tazas por día.

Passion Flower

La flor de la pasión, o Passiflora incarnata, se cultiva en las áreas del sureste de los Estados Unidos, así como en otras áreas cálidas del mundo. Según los Institutos Nacionales de la Salud, los componentes activos de la flor de la pasión contenida en las partes aéreas de la flor tienen efectos sedantes y que promueven el sueño. La flor de la pasión funciona tan bien para aliviar la ansiedad que un estudio en la edición de junio de 2008 de "Anestesia y analgesia" recomienda que se use como un tratamiento preoperatorio regular para quienes se someten a cirugía. Una taza de té de flor de la pasión, preferiblemente antes de acostarse, debería ser suficiente para calmar los nervios y aliviar el estrés.

St. John's Wort

St. La hierba de John es una de las hierbas más estudiadas, y se ha encontrado que es efectiva para tratar la fatiga, la ansiedad, el insomnio y el dolor, según un informe del Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering en Nueva York. Como la flor de la pasión, el extracto efectivo de la hierba de San Juan se toma de las flores de la planta. La hierba de San Juan no solo ayuda a aliviar la ansiedad, sino que también puede aliviar los síntomas de depresión que acompañan a la ansiedad y el estrés. De hecho, un informe del Centro de Investigación de Medicina Complementaria en Munich, Alemania, afirma que la hierba de San Juan es tan efectiva para tratar los síntomas depresivos como los principales medicamentos contra la depresión. El informe, publicado en la edición alemana de "Investigación en medicina complementaria", también advierte que la hierba de San Juan es altamente interactiva con otros medicamentos, por lo que debe informar a su médico si planea usar té de hierba de San Juan u otras preparaciones de la hierba.