Síntomas del trastorno de ansiedad severa

Aproximadamente 40 millones de adultos estadounidenses se llenan de miedo e incertidumbre cada año (Ref1, Pg2). La ansiedad a corto plazo es una respuesta normal cuando se enfrenta a una situación estresante o incierta. Sin embargo, los trastornos de ansiedad se caracterizan por síntomas excesivos relacionados con la ansiedad que persisten durante 6 meses o más. Aunque cada trastorno de ansiedad es diferente, todos se basan en síntomas de miedo o temor irracional. Estos trastornos pueden ser graves e interferir con la capacidad de vivir una vida funcional y productiva.

Trastorno de ansiedad generalizada (TAG)

Las personas con TAG sufren de tensión y preocupaciones diarias y no provocadas (Ref1, pág. 13). El GAD se diagnostica cuando una persona se preocupa constantemente por las trivialidades diarias durante seis meses o más (Ref1, Pg13). Estas personas se preocupan por las molestias diarias, las dudas y las posibles catástrofes (Ref2, Tabla 2). También pueden sentir que algo malo está por suceder (Ref3, Pg1). Las personas con GAD tienen dificultades para relajarse y concentrarse (Ref1, Pg13). La ansiedad puede ser leve, lo que le permite a una persona vivir una vida plena, o la ansiedad puede ser grave, lo que lleva a la incapacidad para trabajar o mantener relaciones (Ref1, Pg13).

Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)

Las obsesiones son pensamientos persistentes, molestos (Ref1, Pg6). Estos pensamientos van más allá de las preocupaciones cotidianas (Ref2, Tabla2). Las compulsiones son comportamientos rituales que las personas con TOC usan para controlar la ansiedad que tienen sobre sus obsesiones (Ref1, Pg6). Las compulsiones comunes incluyen revisar el trabajo repetidamente por errores o lavarse o limpiar repetidamente por temor a los gérmenes (Ref3, Pg1). Las personas diagnosticadas con TOC realizan estos rituales en una medida que interfiere con la vida diaria y les causa angustia (Ref1, Pg7). La gravedad de los síntomas varía y algunos pueden mejorar, pero algunos pueden empeorar (Ref1, Pg7).

Trastorno de pánico

El síntoma característico del trastorno de pánico es una sensación repentina de terror (Ref1, Pg4). Esto suele ir acompañado de latidos cardíacos rápidos, sudoración, mareos o debilidad (Ref1, Pg4). Una persona también puede sentir otros síntomas físicos como entumecimiento, náuseas o dolor en el pecho, y la persona a menudo siente una sensación de temor debido a estos síntomas inexplicables (Ref1, Pg4). Los ataques son impredecibles, dejando a la persona con intensa preocupación entre los ataques de pánico (Ref1, Pg4). El paciente a menudo se preocupa por "volverse loco" o "perder el control" (Ref2, Tabla 2) y restringirá sus actividades diarias por temor (Ref3, Pg1). En promedio, los ataques alcanzan un máximo de 10 minutos de duración (Ref1, Pg4).

Trastorno de estrés postraumático (PTSD)

El PTSD se produce después de que una persona haya sufrido algo aterrador, ya sea que le haya ocurrido directamente oa otra persona (Ref1, Pg8). Las personas con trastorno de estrés postraumático pueden distanciarse de aquellas personas que alguna vez estuvieron cerca, perder el interés por las cosas que una vez amaron o pueden volverse irritables, enojadas o violentas (Ref1, Pg8). Las personas con trastorno de estrés postraumático a menudo reviven la situación traumática a través de flashbacks (Ref1, Pg8). Algunas personas se recuperan en 6 meses, pero otras sufren síntomas de TEPT crónicamente (Ref1, Pg8).

Cuándo buscar ayuda

Si le preocupa que pueda tener un trastorno de ansiedad o si siente que lo evita situaciones que provocan sentimientos de temor, estrés o ansiedad, luego busque ayuda de un proveedor de atención médica autorizado (Ref1, Pg5). Si tiene pensamientos de lastimarse o lastimar a otros o tiene sentimientos de estrés abrumador, ansiedad, tristeza, desesperanza, poca energía, dificultad para concentrarse o para dormir, entonces puede estar sufriendo de depresión y debe buscar ayuda (Ref1, Pg5). Al buscar tratamiento, puede determinar si sus síntomas se deben a un trastorno de ansiedad, una condición física o ambos (Ref1, Pg20). Las personas con trastornos de ansiedad pueden llevar una vida plena y productiva con la variedad de tratamientos disponibles (Ref1, Pg2). La recuperación a largo plazo es posible (Ref3, Pg2).