Aloe y probióticos

El aloe es conocido generalmente por aliviar las quemaduras solares, el tratamiento de afecciones de la piel seca y la curación de heridas. Sin embargo, el aloe vera ahora se está explorando como un tratamiento para los trastornos gastrointestinales.

Prebióticos vs. Probióticos

El aloe vera es un prebiótico. Los prebióticos son ingredientes alimentarios no digeribles que mejoran la función de las bacterias beneficiosas que viven en el sistema digestivo humano. Esto contrasta con los probióticos, que son las bacterias beneficiosas en sí mismas. Los probióticos son microorganismos vivos que confieren beneficios para la salud al huésped cuando se consumen en cantidades adecuadas. Los ejemplos de microorganismos incluyen bacterias, levaduras y virus, muchos de los cuales se encuentran naturalmente en el cuerpo humano. Los probióticos a menudo se usan para tratar problemas digestivos crónicos, y el aloe vera se usa a menudo junto con los probióticos para mantener un tracto digestivo saludable.

Synbiotics

Cuando los prebióticos y los probióticos se mezclan, forman un simbiótico. Así, la combinación de aloe vera y probióticos formaría un simbiótico. Se ha planteado la hipótesis de que los simbióticos pueden tener efectos aditivos o sinérgicos en la salud digestiva, lo que significa que sería más beneficioso usar ambos componentes juntos que usar cualquiera de los componentes solo. Por lo tanto, usar aloe vera con probióticos puede ser mejor para el tracto digestivo que usarlos por sí mismos.

Usos relacionados con la digestión del aloe vera

El aloe vera y los probióticos se usan con frecuencia para tratar el estreñimiento y aliviar los problemas digestivos Asociado con el síndrome del intestino irritable. El síndrome del intestino irritable es un trastorno gastrointestinal crónico que causa dolor abdominal, gases, distensión abdominal, diarrea y /o estreñimiento. El aloe vera y los probióticos también pretenden tratar la colitis ulcerosa. La colitis ulcerativa causa inflamación del intestino grueso y el recto, lo que conduce a dolor abdominal y diarrea. La teoría de los simbióticos sugiere que la combinación de aloe vera y probióticos aliviaría aún más los síntomas de estas afecciones.

Cómo funciona

Los probióticos contienen bacterias que ayudan a descomponer los alimentos y la lactosa, lo que puede ser difícil para los sistemas adultos. digerir. Los prebióticos mejoran la función de esas bacterias, que pueden incluir alterar la absorción de minerales o el metabolismo de los lípidos en el intestino. Además, el aloe vera tiene efectos laxantes causados ​​por la aloína, que se encuentra en la savia de la planta de aloe vera. Aloin estimula las contracciones del colon y disminuye la absorción de agua en los intestinos, lo que induce y ablanda las heces, respectivamente. Esto ayuda a aliviar el estreñimiento. El aloe también tiene efectos antiinflamatorios y analgésicos, que pueden ayudar a disminuir otros síntomas digestivos.

Consideraciones de salud

El aloe vera puede causar diarrea o cólicos, y los probióticos pueden causar gases y distensión abdominal. Si bien la Clínica Mayo y los Institutos Nacionales de la Salud sugieren que existe buena evidencia científica sobre el uso de aloe vera y probióticos para tratar ciertos problemas digestivos, se desconocen la seguridad a largo plazo y los efectos secundarios. Por lo tanto, como con cualquier tratamiento nuevo, consulte a su médico antes de usarlo.