Alérgico a la harina blanca

Tener una alergia a la harina blanca de uso múltiple significa tener una alergia al trigo. La mayoría de las alergias al trigo se desarrollan durante los años de lactantes o niños pequeños, pero generalmente los niños superan las alergias al trigo entre los 3 y los 5 años. Las alergias a la harina de uso múltiple y otros productos del trigo rara vez se desarrollan en la edad adulta. Si sospecha que usted o un miembro de su familia es alérgico a la harina de uso múltiple, comuníquese con su médico para obtener un diagnóstico oficial.

Harinas de trigo

La harina de uso múltiple es un tipo de harina de trigo. Según la División de Ciencias Agrícolas y Recursos Naturales de la Universidad Estatal de Oklahoma, los granos de trigo consisten en salvado, endospermo y germen. Un molinero elabora harina de trigo integral moliendo todo el grano de trigo, pero hace harina multiusos moliendo el endospermo. Otros tipos de harinas de trigo, que figuran en la lista del Wheat Foods Council, incluyen la harina de pan estándar, la harina de levadura, la harina de pastelería, la harina de pastelería, la harina de gluten, la sémola y la farina.

Resumen de la alergia al trigo

As MayoClinic.com explica, en personas con alergia al trigo, que el sistema inmunitario identifica erróneamente una proteína que se encuentra en el trigo como una amenaza y crea un anticuerpo en respuesta. Una vez que el sistema inmunitario desarrolla este anticuerpo, reacciona cada vez que consumes trigo. La mayoría de las personas con alergia al trigo desarrollan síntomas dentro de las dos horas de comer. Algunas personas solo experimentan síntomas inducidos por el ejercicio que se producen si realizan ejercicio moderado a intenso varias horas después de comer un producto a base de trigo. Otros tienen "asma de panadería", una reacción alérgica provocada por la inhalación de harina cruda pero no por el consumo de productos de trigo cocido. La enfermedad celíaca, una sensibilidad a la proteína del gluten que se encuentra en el trigo, no es técnicamente una alergia, pero aún evita que los individuos consuman harinas de trigo de uso múltiple y de otro tipo.

Síntomas

Los síntomas más comunes de alergia al trigo Incluyen irritación de la boca, urticaria, dolor abdominal, diarrea, náuseas, vómitos, congestión nasal y ojos llorosos. En los casos graves, una alergia al trigo puede incluso desencadenar la anafilaxis, en la que el paciente experimenta hinchazón de la garganta, pulso rápido y dificultad respiratoria grave. La anafilaxia es especialmente sintomática de la alergia al trigo inducida por el ejercicio. Las personas con asma de panadería con frecuencia experimentan urticaria y síntomas nasales. La enfermedad celíaca, por otro lado, imita principalmente los síntomas digestivos asociados con una verdadera alergia al trigo.

Sustitutos de harina

Si su médico le diagnostica una alergia al trigo, evite los alimentos hechos con harina para todo uso o Otras harinas de trigo. Compre alimentos etiquetados como "sin gluten" o hechos con tipos de harina alternativos. Para hornear en casa, cambie al uso de una harina alternativa que no sea de trigo. Según el Hospital infantil Lucile Packard en Stanford, 1 taza de harina de trigo equivale a 1 taza de harina de centeno o de centeno, 1 taza de harina de papa, 1-1 /3 taza de harina de avena, 1/2 taza de harina de papa mezclada con 1/2 taza de harina de centeno o 5/8 taza de harina de arroz mezclada con 1/3 taza de harina de centeno.