Ventajas del alcohol desinfectante para manos

Desde 1995, el uso de alcohol desinfectante para manos ha aumentado en el campo de la salud y en el público en general. Según un artículo de 2003 en "Infection Control Today", la mayoría de los desinfectantes para manos con alcohol contienen aproximadamente 60 a 95 por ciento de etanol o alcohol isopropanol. Los geles, enjuagues y espumas son diferentes tipos de desinfectantes para manos con alcohol disponibles. Existe una variedad de ventajas para los desinfectantes de manos con alcohol sobre el lavado de manos regular; sin embargo, siempre debe tener las manos muy sucias con agua y jabón antimicrobiano, de acuerdo con las pautas de higiene de manos del Centro para el Control de Enfermedades.

Conveniencia

El uso de un desinfectante con alcohol es conveniente. Puede transportar botellas en su bolsillo, bolso, automóvil o simplemente guardar una pequeña cantidad en una estación de trabajo o escritorio. El agua y el fregadero no siempre están disponibles de inmediato, incluso en un aula o en un evento deportivo público. Evite la molestia de encontrar un fregadero y lavarse las manos o esperar en largas filas en el baño simplemente llevando una pequeña porción de desinfectante con usted. El CDC recomienda limpiarse las manos antes y después de comer, al preparar alimentos o cuando las manos están potencialmente contaminadas con líquidos corporales.

Menos tiempo

Aplicar desinfectante de manos lleva menos tiempo que lavarse con jabón antimicrobiano. El uso de un desinfectante para manos lleva aproximadamente 15 segundos, según el sitio web Dr. Green. Lavarse las manos lleva mucho más tiempo: debe lavarse las manos con agua y jabón durante un mínimo de 20 segundos y luego secarlas.

Better to Killing Germs

Usar un desinfectante a base de alcohol es más efectivo reducir la propagación de rotavirus, adenovirus y rhinovirus en comparación con los jabones de manos medicinales y no medicinales según los estudios citados por los CDC. Los desinfectantes estudiados incluyeron aquellos con 70 por ciento de alcohol. Los patógenos, como los bacilos gramnegativos, tuvieron menos probabilidades de transferirse de los pacientes cuando los profesionales de la salud usaron desinfectantes para las manos en lugar de lavarse las manos con regularidad.