Puntos de presión y pérdida de peso

La acupresión es una forma de terapia de energía similar a la acupuntura, pero sin agujas. Se enfoca en los puntos de presión en el cuerpo que se dice que corresponden a órganos, músculos y tejidos, liberando energía estancada y promoviendo el bienestar. Se supone que la acupresión ayuda con una variedad de dolencias, incluido el exceso de peso. Aunque los estudios no han demostrado el éxito de la acupresión con la pérdida de peso, la evidencia anecdótica apunta a un efecto positivo cuando se combina con otras formas de reducción de peso.

Upper Lip

Un punto de presión que puede ayudar con la pérdida de peso se encuentra en el labio superior. Este punto, ubicado en el medio del labio superior, se dice que ayuda a controlar el hambre según Dana K. Cassell en el libro "La enciclopedia de la obesidad y los trastornos alimentarios". Con la punta de su pulgar, aplique una presión moderada en este punto en el labio superior y manténgala presionada durante 20 segundos. Repita si es necesario.

Codo

Cassell señala que otro punto que puede ayudar con la pérdida de peso se encuentra en el codo. Los profesionales de la acupresión recomiendan presionar el punto medio del codo como una forma de controlar las emociones que llevan a comer en exceso, agrega Cassell. Aunque presionar este y otros puntos puede desencadenar una respuesta inmediata, Cassell señala que también puede tomar hasta tres días para que los pasajes reflejos en el cerebro se programen mediante acupresión.

Beneath Breast Bone

Gary Null, PhD , en su libro, "Kiss Your Fat Goodbye", recomienda un punto justo debajo del esternón para perder peso. Coloque sus dedos sobre la parte superior del estómago justo debajo del esternón, que se conoce como la posición de las 12 en punto. Empuje suavemente durante unos segundos y suelte. Mueve a la izquierda a la una en punto y haz lo mismo. Repita este movimiento de empuje alrededor de la "rueda" de la parte superior de su estómago dos o tres veces, lo que ayuda con la eliminación y el control del apetito.

Oído

El punto del estómago en la oreja puede ayudar a mejorar la digestión, según a David Sollars en el libro "The Complete Idiot's Guide to Acupuncture and Acupressure". Este punto se ubica en el centro de la oreja en la cresta horizontal elevada, conocida como la corteza de la hélice, debe apretarse entre el dedo y el pulgar durante uno o dos minutos. Además de ayudar a mejorar la digestión, aplicar presión en este punto puede ayudar a reducir el apetito o disminuir los antojos de alimentos.