¿Qué sucede si se va sin agua y luego comienza a beberlo?

Debido al riesgo de deshidratación, nunca es una buena idea dejar de tomar agua durante un período prolongado, a menos que su proveedor de atención médica se lo indique. Según MedlinePlus, la mayoría de los adultos deben beber al menos entre seis y ocho vasos, o entre 48 y 64 onzas, de agua diariamente. Si ha evitado el agua u otros líquidos y repentinamente comienza a beber agua nuevamente, puede experimentar ciertos efectos secundarios.

Deshidratación

Ir sin beber agua por mucho tiempo puede causar deshidratación, lo que puede suponer serios riesgos para la salud. e incluso la muerte. La mayoría de las personas no pueden sobrevivir sin beber agua o alimentos y bebidas que contienen agua durante más de una semana. Según la Escuela de Medicina de Harvard, las señales de que puede estar deshidratado incluyen sensación de sed, boca seca, fatiga, piel enrojecida, rendimiento físico deficiente, mareos, presión arterial reducida, frecuencia cardíaca rápida, insuficiencia renal e incluso la muerte.

Aumento de peso

Cuando se va sin beber agua por un tiempo y se deshidrata, puede experimentar la pérdida de peso del agua. Cuando empiece a beber agua nuevamente después de deshidratarse, es probable que recupere todo el peso. La Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos recomienda a los atletas que se deshidratan durante un entrenamiento o evento deportivo que beban de 2 a 3 tazas de agua por cada libra de peso de agua perdida durante el ejercicio.

Pérdida de peso

El agua no Contiene calorías pero ocupa espacio en el estómago. Por lo tanto, beber grandes cantidades de agua cuando no está acostumbrado a hacerlo puede hacer que se sienta lleno. Se piensa que esto es beneficioso para las personas con sobrepeso u obesas que están tratando de reducir su ingesta de calorías para perder peso. Beber agua en lugar de bebidas azucaradas como los refrescos, es un componente importante de la mayoría de los programas para perder peso.

Preocupaciones

Aunque beber suficiente agua es importante para mantenerse hidratado y saludable, beber demasiada agua puede ser saludable Riesgos para los atletas que pierden mucho sodio mientras sudan durante los entrenamientos prolongados. Si se queda sin agua durante un período de tiempo durante el ejercicio, luego bebe agua en exceso para rehidratarse y corre el riesgo de desarrollar hiponatremia o una concentración de sodio demasiado baja en su cuerpo. Para ayudar a prevenir la hiponatremia durante los ejercicios de resistencia prolongados o la exposición prolongada al calor, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan a los atletas consumir suplementos de sodio, comer bocadillos salados o tomar bebidas deportivas que contengan sodio además de beber agua durante los entrenamientos largos.