¿Se deshidrata el metabolismo lento?

El agua es esencial para la vida humana. Aunque puede sobrevivir semanas sin alimentos, solo puede vivir unos días sin agua. Todos sus sistemas corporales y órganos necesitan agua para funcionar. Tu cuerpo naturalmente pierde agua diariamente, y cuando no reemplaza esta pérdida, te deshidratas. La deshidratación hace que los procesos básicos de su cuerpo disminuyan, lo que eventualmente lleva a una disminución temporal de su metabolismo.

Signos de deshidratación

Usted pierde agua a través del sudor, la orina, las heces y su respiración. Las altas temperaturas y el esfuerzo físico aumentan la velocidad a la que se pierde agua. Sed, dolores de cabeza y fatiga son síntomas comunes de deshidratación leve. El mareo, la micción poco frecuente, la boca pegajosa y los calambres musculares son otros síntomas. La deshidratación severa puede causar confusión, escalofríos, presión arterial baja y un ritmo cardíaco rápido.

Una pérdida de 1 a 2 por ciento del contenido de agua de su cuerpo a menudo es suficiente para hacer que tenga sed, pero a veces las personas no lo hacen. No sientas sed hasta que estén casi 3 por ciento deshidratados. En un día frío, la deshidratación leve no es debilitante, pero en climas cálidos puede comprometer el rendimiento físico y contribuir a la enfermedad inducida por el calor. Si alcanza el 5 por ciento de deshidratación, su rendimiento puede sufrir aún más dramáticamente.

El metabolismo disminuye durante la deshidratación

Su metabolismo ayuda a hacer posible las actividades que su cuerpo realiza diariamente para quemar calorías, incluidas las funciones básicas, como el ejercicio. La deshidratación puede ralentizar todas estas funciones y hacer que usted queme menos calorías.

Cuando las células se ven privadas de agua o líquido, se encogen ligeramente. El cuerpo percibe el cambio en el tamaño de la célula y lo usa como una señal para retardar el metabolismo. Cuando las personas experimentan un 3 por ciento de deshidratación, su metabolismo disminuye en aproximadamente un 2 por ciento, informaron investigadores de la Universidad de Utah en 2003. Si quema 2,000 calorías por día en forma regular, eso significa que quema alrededor de 40 calorías menos por día.

Las mujeres necesitan aproximadamente