Máquinas de ejercicios pasivos para perder peso

La búsqueda de la pérdida de peso nos lleva a muchos productos y programas diferentes, algunos de los cuales reclaman resultados sorprendentes con la menor cantidad de esfuerzo. Los fabricantes de equipos de ejercicio pasivo afirman que los participantes pueden perder peso al no mover un músculo y sin sudar o esfuerzo. La pregunta es cómo 12 minutos en una máquina de ejercicio pasivo se compara con 90 minutos de ejercicio vigoroso.

Función

El término "pasivo" es el opuesto a la palabra "activo", y se realizó el ejercicio pasivo temprano con ayuda Se realizó ejercicio asistido por terapeutas para personas con discapacidades físicas. El movimiento ayudó a la circulación para prevenir los coágulos de sangre y para aliviar el dolor y la hinchazón asociados con la inactividad. El ejercicio pasivo se prescribió temporalmente para pacientes que se recuperan de accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y algunas cirugías que requieren largos períodos de reposo en cama.

Efectos

El equipo de ejercicio pasivo comenzó a aparecer en clubes de salud y estudios, y también se comercializa para uso doméstico. El equipo utiliza terapia de vibración dirigida a estimular los músculos y la circulación. Algunas máquinas requieren que los participantes se paren o se sienten en placas que giran, y sus músculos se contraen para estabilizar su cuerpo. Otras máquinas apuntan a sus piernas haciéndole recostarse boca arriba y colocando sus piernas en los puños. Las máquinas mueven las piernas, por lo que no requieren esfuerzo.

Conceptos erróneos

Estimular los músculos y mejorar la circulación son métodos que han demostrado aumentar el metabolismo, la velocidad a la que el cuerpo quema calorías. Cuando la cantidad de calorías quemadas es mayor que la cantidad de calorías consumidas, se reduce el exceso de peso corporal. Sin embargo, la cantidad de calorías quemadas en el equipo de ejercicio pasivo no es lo suficientemente significativa como para promover la pérdida de peso. Reducir la cantidad de calorías consumidas mientras se usa el equipo pasivo puede resultar en la pérdida de peso, pero la pérdida es más un resultado de la dieta que el uso del equipo pasivo.

Beneficios

Hay beneficios médicos con el uso de equipo pasivo Las máquinas de piernas se pueden utilizar como parte de los programas de rehabilitación. El uso de las máquinas después de la cirugía de rodilla promueve la reparación de tejidos y el crecimiento del cartílago al tiempo que mejora su rango de movimiento. Existe un riesgo mínimo porque las máquinas no soportan peso: sus piernas pueden moverse sin soportar peso corporal. Las personas que no pueden hacer ejercicio pueden mejorar su movilidad en la parte inferior del cuerpo y la circulación general con equipos de entrenamiento pasivo.

Expert Insight

Se recomiendan máquinas pasivas para aquellos que no pueden participar físicamente en un programa de ejercicios. Para aquellos que pueden hacer ejercicio, las máquinas pasivas no brindan los mismos beneficios para la salud y la forma física que se pueden lograr con un programa de ejercicio activo.

, , ] ]