¿Cómo puedo reemplazar un cable en mi máquina de pesas?

Las máquinas de pesas vienen en una variedad de tamaños y formas, algunas para uso en el hogar y otras diseñadas para el gimnasio. Sin embargo, la mayoría de los modelos comparten ciertas características básicas de diseño, como una pila de pesas conectada a una manija o barra de tracción a través de una serie de poleas y cables. Estos cables a menudo se mantienen a un alto nivel de tensión y pueden desgastarse con el uso regular. Intentar usar un cable desgastado en una máquina de pesas es peligroso, y debe instalar un cable de repuesto lo antes posible.

Apóyese junto a la pila de pesas, que se encuentra en la parte posterior de la máquina. Retire el pasador del tubo de peso. Compruebe el extremo del cable para un tensor; afloje el tensor para agregar un poco de holgura al cable. Use una llave de extremo abierto y unos alicates para aflojar la tuerca o la carcasa que sujeta el extremo del cable al tubo de pesas. Retire el extremo del cable del tubo de pesas.

Trace el cable hacia arriba hasta que llegue a una polea. Observe cómo el cable se enrolla sobre la polea, luego levante el cable para liberarlo. Continúe trabajando a lo largo de la trayectoria del cable hasta que haya levantado el cable de todas las poleas.

Use la llave de extremo abierto y las pinzas para desconectar el cable de su punto de anclaje; Si el cable estaba conectado a una manija o barra, coloque el accesorio en el suelo. Retire el cable y déjelo a un lado.

Coloque un extremo del cable de reemplazo en el extremo del conector del punto de anclaje. Use la llave de extremo abierto y los alicates para asegurar el cable al punto de anclaje. Pase la longitud del cable a través de las poleas, siguiendo la misma ruta que usó el cable antiguo.

Inserte el extremo restante del cable en el tubo de pesas. Use la llave de boca abierta y los alicates para asegurar el cable al tubo de pesas. Inserte el pasador previamente retirado de nuevo en el tubo de peso. Gire el tensor del cable para eliminar cualquier holgura.

Sugerencia

Mientras retira el cable, es posible que desee aprovechar la oportunidad de limpiar cualquier suciedad o suciedad que se haya acumulado en el cable. poleas Si las poleas rechinan o se pegan cuando tira de los cables, aplique una pequeña cantidad de lubricante para la máquina.

Advertencias

Inspeccione el cable regularmente para detectar signos de desgaste o desgaste; es mejor reemplazar un cable desgastado que esperar a que se rompa durante un entrenamiento. Compruebe que haya apretado correctamente todos los puntos de conexión del cable y que esté completamente asentado en las poleas antes de intentar usar la máquina.

Cosas necesarias

Llave abierta

Alicates