¿Acelera el metabolismo del ajo?

Además de hacer que sus comidas tengan un sabor más picante, el ajo tiene propiedades antidiabéticas, que disminuyen la presión arterial y reducen el colesterol. Grandes dosis de ajo o verduras relacionadas, como puerros y cebollas, también pueden ayudar a proteger contra el cáncer gástrico y de colon. Sin embargo, se necesita más investigación para conectar sólidamente los suplementos de ajo y ajo al tratamiento de estas afecciones. El ajo no se ha asociado con un aumento del metabolismo en los seres humanos, y es poco probable que la ingesta adicional lo ayude a perder peso directamente. pérdida más fácil. El metabolismo de tu cuerpo consta de tres partes básicas. Primero está su metabolismo basal, refiriéndose a las calorías que usa para realizar funciones básicas, como bombear sangre y operar órganos internos. Segundo, las calorías que quema durante la actividad, como lavar los platos, bañarse o trotar. Y tercero, el efecto térmico de los alimentos: las calorías que quema durante la digestión para descomponer y suministrar nutrientes a todo el cuerpo.

A veces, se dice que el ajo tiene un alto efecto térmico, lo que significa que se necesitan más calorías para quemar que otros alimentos Falta evidencia de esto. Incluso si el ajo tuviera un alto efecto térmico, este aspecto del metabolismo compensa, como máximo, el 10 por ciento de su consumo diario de calorías, y un aumento de un alimento que consume en cantidades tan pequeñas no sería sustancial.

El valor nutricional del ajo

El ajo no puede cambiar notablemente su metabolismo, pero ofrece beneficios nutricionales. Una onza de ajo, que es casi 10 dientes, proporciona el 23 por ciento del valor diario de manganeso, el 17 por ciento de vitamina B-6, el 15 por ciento de vitamina C y el 6 por ciento de selenio. El ajo también tiene casi 1 gramo de fibra por onza. Otros nutrientes, como el cobre, el calcio, el potasio y el hierro, también están presentes en el ajo.

Beneficios antioxidantes del ajo

Un compuesto de azufre llamado alicina le da al ajo su sabor y olor, y tiene poderosas propiedades antioxidantes. Los antioxidantes combaten los radicales libres, compuestos que pueden causar enfermedades y el envejecimiento. La alicina en el ajo es particularmente potente en la lucha contra la inflamación, lo que explica sus efectos aparentemente positivos en términos de diabetes, presión arterial, colesterol y cáncer. Obtendrá la mayor cantidad de alicina del ajo cuando se libera al ser picada o triturada. Los compuestos tardan varios minutos en formarse, sin embargo. Entonces, prepare su ajo y luego déjelo reposar de 10 a 15 minutos antes de calentar. Sin embargo, la alicina no tiene un efecto conocido en su metabolismo.

Aumentar el sabor de los alimentos

El ajo puede ser de gran ayuda para su dieta al ser un poderoso agente saborizante con un mínimo de calorías. Úselo asado, extiéndalo sobre el pan, en lugar de mantequilla o mezclándolo con verduras asadas. Con solo 4 calorías por diente, comparado con 100 calorías en una cucharada de mantequilla, puede ayudarlo a ahorrar calorías notables. Haga un adobo para pollo con ajo picado, jugo de limón y un chorrito de aceite de oliva. Esta opción tiene más grasas saludables y propiedades antioxidantes que una cucharada de salsa barbacoa, que contiene 1 1/2 cucharadita de azúcar y pocos nutrientes.