Café verde y pérdida de peso

El café es una de las bebidas más populares del mundo, con un promedio de 1.5 billones de tazas de café consumidas cada día. Si bien el café se usa tradicionalmente como un "pick-me-up" rápido, ciertos químicos que se encuentran en el café también pueden promover la pérdida de peso, especialmente cuando se consumen de granos de café crudos sin tostar conocidos como café verde. >

Las propiedades de pérdida de peso del café verde se atribuyen a un tipo de antioxidante que se encuentra en el café conocido como ácido clorogénico o CGA. Se ha pretendido que la CGA inhibe la absorción de glucosa en el intestino delgado y la liberación de glucosa del hígado a la circulación. Este efecto reduce el nivel de glucosa en el torrente sanguíneo, de modo que su cuerpo depende de las células grasas para obtener energía en lugar de carbohidratos, lo que posteriormente conduce a una pérdida de grasa corporal. El contenido de ácido clorogénico en el café

CGA está presente en grandes cantidades en café verde y, en menor medida, en café tostado, ya que se descompone por el proceso de tostado. Un informe de la Universidad de California reveló que los granos de café verde entregan de 34.4 a 41.6 miligramos por gramo de CGA. Al tostar los granos de café verde a 230 grados centígrados durante 12 minutos, se reduce el contenido de CGA a casi la mitad, y al tostar a 250 grados centígrados durante 21 minutos se agotan los niveles de CGA. El contenido de CGA para la mayoría del café tostado varía de 2. a 7 miligramos por gramo.

Estudios sobre café verde

Varios estudios han confirmado los poderes de pérdida de peso del café verde, incluido un estudio de 2007 publicado en " The Journal of International Medical Research. ”El estudio se centró en un producto de café compuesto por 2,000 mg de café tostado instantáneo Arábica y Robusta, 200 miligramos de un extracto de café verde y 90 mg a 100 miligramos de CGA. Los participantes de la cohorte de café verde bebieron cinco tazas del producto de café, equivalente a 11 gramos de café al día durante 12 semanas. Al final de las 12 semanas, la cohorte de café verde perdió un promedio de 5.4 libras y un 3.6 por ciento de grasa corporal. En comparación, el grupo de café negro perdió un total de 1.7 libras y un 0.7 por ciento de grasa corporal.

Consideraciones

Estos estudios utilizaron un producto de café mixto que contenía tanto extracto de café verde como café tostado. Dado que el café verde no se puede preparar como el café tostado, solo se puede consumir en forma de extracto de café verde. Varias compañías ahora ofrecen mezclas de café tostado con extracto de café verde que se promueven específicamente para bajar de peso. El extracto también se puede comprar como un suplemento separado sin café. Los estudios sobre la pérdida de peso han demostrado un efecto positivo en dosis de 180 miligramos a 1,000 miligramos de extracto de café verde y de 81 a 500 miligramos de CGA. Al igual que con cualquier tipo de suplemento para bajar de peso, siempre hable con su médico antes de usar extracto de café verde para determinar si es seguro para usted.