¿Acai Berry o el té verde son mejores para bajar de peso?

Pasee por el pasillo de los suplementos de cualquier farmacia o tienda de ejercicios, y está obligado a ver píldoras para el té verde y el acai como respuesta a sus problemas de peso. Sin embargo, a pesar de estas afirmaciones, es probable que ninguno de estos ingredientes haga mucho por su cintura, ya sea que los consuma en forma natural o en forma de píldora. Su mejor apuesta es centrarse en una dieta reducida en calorías y un programa de ejercicios, y si elige suplementos, primero obtenga la aprobación de su médico.

Getting Real

Hasta ahora, no hay alimentos ni suplementos. Se ha demostrado que la antorcha mágica de la grasa corporal, según la Academia de Nutrición y Dietética. Y como no se muestra que ni el té verde ni el acai produzcan resultados significativos para la pérdida de peso, es difícil declarar un ganador. Dicho esto, el té verde se ha estudiado mucho más extensamente que el acai, y parece proporcionar un ligero aumento del metabolismo cuando se combina con una dieta baja en calorías. Por lo tanto, si prefiere resultados pequeños pero mejor investigados en lugar de un desconocido completo, el té verde puede ser la mejor opción.

All About Acai

Comúnmente se encuentra en los suplementos, jugos y otros productos envasados, las bayas de acai tienen. Altos niveles de antioxidantes, que ayudan a proteger las células del daño de los radicales libres. Sin embargo, ningún estudio independiente, revisado por pares, relaciona las bayas con la pérdida de peso u otros beneficios para la salud, según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa. Además, el Better Business Bureau advierte sobre técnicas de publicidad engañosas a través de las cuales algunos vendedores de acai se hacen pasar por fuentes de noticias confiables o hacen afirmaciones de salud sin fundamento. Debido a la falta de investigación, la seguridad de los suplementos de acai tampoco está clara.

Going Green Tea

Al igual que el acai, el té verde es rico en antioxidantes; a diferencia del acai, hay una verdadera biblioteca de investigación sobre su efecto sobre el peso. En una revisión publicada en "La Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas" en 2012, los investigadores analizaron los estudios clínicos sobre pérdida de peso y mantenimiento y determinaron que el té verde proporcionaba un aumento pequeño, estadísticamente insignificante en la pérdida de peso, pero no ayudó a prevenir el peso regresando Aunque agregar una o dos tazas de té verde a su dieta es probablemente seguro, e incluso se considera saludable, los suplementos están altamente concentrados y en casos raros se han relacionado con daño hepático, según NCCAM.

Pérdida de peso significativa

No se puede contar ni con el té verde ni con el acai para inducir la pérdida de peso, pero sí puede contar con un programa de alimentación y ejercicios sensatos. Para adelgazar con éxito, elimine la comida rápida y los postres de su dieta, y coma porciones modestas de alimentos sin refinar, como cereales integrales, frutas, verduras, frijoles, pescado y tofu. Además, realice actividades físicas como trotar, nadar o jugar tenis casi todos los días de la semana, y levante pesas o realice otros ejercicios de entrenamiento de fuerza dos o tres veces por semana. Este plan lo ayudará a quemar más calorías de las que come, la única forma segura de perder peso.