¿El té caliente hace que las personas pierdan peso?

Si disfruta de una buena taza de té caliente junto con un rico postre, no espere perder ninguna libra. Puede usar la lata de té como parte de un plan general de pérdida de peso, aunque el té en sí no hará mucho para acelerar su progreso. Los investigadores han realizado varios estudios para determinar si el té puede ayudarlo a perder peso, pero las autoridades médicas dicen que los resultados aún no son concluyentes.

Fluidos

La mayoría de los planes de pérdida de peso exigen a las personas que hacen dieta que consuman mucha agua. No solo mantiene sus sistemas corporales funcionando bien, lo ayuda a sentirse lleno y hace que sea más fácil resistirse a esos segundos alimentos, pasteles y galletas. Desafortunadamente, a veces puede ser aburrido beber solo agua. Aquí es donde el té puede ayudar. Una taza de té sin azúcar puede ser un buen cambio de ritmo y no agregar calorías a su dieta. También es una excelente alternativa a los jugos y sodas altos en calorías cuando intentas controlar tu peso.

Cafeína

Si disfrutas del té con cafeína, los investigadores especulan que la cafeína en esas hojas de té puede afectar el peso Pérdida de varias maneras. La cafeína puede reducir temporalmente su deseo de comer, pero no dependa de ella como una solución a largo plazo. En segundo lugar, la cafeína puede acelerar la termogénesis. Así es como su cuerpo genera calor y extrae energía de los alimentos. Sin embargo, el efecto probablemente no sea lo suficientemente fuerte como para ayudarlo a disfrutar de una pérdida de peso significativa. Finalmente, MayoClinic.com señala que la cafeína en el té puede actuar como un diurético, y la pérdida de agua puede hacer que la escala disminuya temporalmente.

Green Tea

El Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa señala que muchos las personas han intentado usar el té verde para perder peso, pero informa que no hay suficientes estudios confiables para determinar si realmente funciona. El té verde se produce al vapor hojas frescas, en lugar de hojas fermentadas, y el proceso da como resultado un té más rico en polifenoles, como el EGCG. Los investigadores están tratando de determinar si el EGCG puede aumentar la termogénesis y afectar el metabolismo del cuerpo.

Advertencias

Si decide incorporar el té en su plan de pérdida de peso, beba de manera inteligente. La cafeína en el té es un estimulante, y beber demasiado té puede aumentar su sensación de nerviosismo y hacer que sea difícil dormir bien por la noche. Si agrega edulcorantes a su té, no olvide contar las calorías que contienen. Si elige té verde, The Diet Channel advierte que los polifenoles que contiene pueden interferir con sus medicamentos, así que consulte a su médico antes de consumir alcohol.