Aceite de pomelo y pérdida de peso

La toronja es una fruta baja en calorías que es un complemento saludable para cualquier dieta para perder peso. Comer la fruta no solo lo llena, sino que oler el aceite de la toronja también puede ayudar a disminuir su apetito. Sin embargo, la investigación es preliminar y no debes contar con el aceite como el único cambio que haces cuando intentas perder peso. Consulte a su médico para hablar sobre métodos efectivos para perder peso.

¿Qué es el aceite de pomelo?

El aceite de pomelo proviene del jugo o la cáscara de la toronja. Está compuesto de una serie de compuestos, incluidos los carotenoides, los lípidos, las ceras y el limoneno. Normalmente se utiliza como un potenciador del sabor en los alimentos, se considera seguro para comer. El aceite de pomelo también se usa como aromaterapia y se disfruta por su aroma fresco y dulce.

Ratas ayudadas a perder peso

Un estudio publicado en Neuroscience Letters en 2005 investigó los efectos del aroma de aceite de pomelo en la grasa y la ingesta en ratas El estudio encontró que el aceite de pomelo que huele ayudó a disminuir el apetito y aumentar el peso y la pérdida de grasa. Los investigadores determinaron que el limoneno en la toronja es el químico responsable de los efectos. Si bien este estudio parece indicar que el simple olor del aceite de toronja puede ayudarlo a perder kilos no deseados, la investigación es limitada y es necesario realizar estudios en humanos antes de poder hacer reclamaciones.

Dieta para bajar de peso

Si su objetivo es perder peso, lo que hace que su hogar huela a pomelo puede no doler, pero puede que no sea tan efectivo si no disminuye la ingesta de calorías. Encontrar maneras de reducir 250 calorías al día puede ayudarlo a perder 1/2 libra por semana. Por ejemplo, puedes ahorrar 120 calorías en el desayuno cambiando tu taza de jugo por una taza de agua con una gota de aceite de toronja. En el almuerzo, use vinagre balsámico en su ensalada en lugar del aderezo regular y ahorre 45 calorías por cucharada. En la cena, en lugar de una taza de helado, satisfaga su gusto por lo dulce con una taza de fresas frescas, y ahorre más de 200 calorías.

Uso y seguridad

Si bien el aceite de toronja es comestible, no puede ser seguro para todos La toronja interactúa con varios medicamentos, entre ellos algunos medicamentos que disminuyen el colesterol y la presión arterial. Consulte con su médico o farmacéutico antes de agregar aceite de toronja a su dieta si está tomando algún medicamento.

Según la investigación, puede obtener más beneficios usando el aceite como aromaterapia. Si bien un difusor podría funcionar mejor, también puede colocar una gota o dos en una taza de agua caliente para ayudar a dispersar el aroma en toda la habitación.